NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva

Astiazarán califica de "fatal" la reforma de la Ley Concursal

"No hay bondad en la última reforma de la Ley Concursal. Había una presión social y se decía que los clubes iban a concurso para no cumplir con sus disposiciones" ha asegurado.

Actualizado a
<strong>ASTIAZARÁN.</strong>

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, calificó hoy de "fatal" una disposición de la última reforma de la Ley Concursal.

Esta establece, entre otras cosas, que, en caso de acogerse un club deportivo profesional a concurso, prevalece la legislación deportiva, es decir, no impide el descenso de categoría por impagos. "No hay bondad en la disposición adicional segunda bis de la última reforma de la Ley Concursal. Había una presión social (para su aprobación) y se decía que los clubes iban a concurso para no cumplir con sus disposiciones" afirmó el máximo cargo de la LFP.

El presidente de la Liga estuvo hoy presente en una mesa redonda en Madrid, en la que se trató la problemática económica de los clubes de fútbol, y que contó con la presencia, entre otros, de Javier Tebas, ex vicepresidente primero de la LFP, o de Alberto Palomar, que participó en la creación de Ley Concursal de 2003.

Con motivo de esta última reforma en la que se establecía que, seis meses después de su entrada en vigor, en enero de 2012, el Gobierno debería remitir al Parlamento un proyecto de Ley sobre la insolvencia de las sociedades deportivas, un grupo de expertos de la Universidad San Pablo CEU y Dictum Abogados han propuesto al Gobierno una regulación específica para aquellos clubes con dificultades. Entre las medidas ofrecidas se encuentra una delimitación del privilegio salarial de los jugadores en caso de concurso, una solución extrajudicial de la insolvencia o un esquema de supervisión económico.

José Luis Astiazarán se mostró a favor de lo propuesto y, preguntado por EFE si es posible que en nuestro país le suceda a un club de fútbol lo mismo que al Glasgow Rangers, respondió con un "muy difícil". Asimismo, manifestó que toda la deuda de las entidades "está aplazada y garantizada".