NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGA ADELANTE | CÓRDOBA

Berges: "Pensaba que Jémez seguiría; el listón está muy alto"

El nuevo entrenador del Córdoba CF, Rafael Berges, ha asegurado hoy en su presentación que sabe que asume "un reto de una gran responsabilidad".

Actualizado a
Berges: "Pensaba que Jémez seguiría; el listón está muy alto"

El nuevo entrenador del Córdoba CF, Rafael Berges, ha asegurado hoy en su presentación que sabe que asume "un reto de una gran responsabilidad", ya que "el listón está muy alto, pero ése no es el mensaje", por lo que ha dicho estar "muy tranquilo" al considerar que van a "llegar a buen puerto". Berges ha indicado en conferencia de prensa que viene a "sustituir al mejor entrenador que hubo la temporada pasada en Segunda A", en alusión a Paco Jémez, y ha reconocido que pensaba que el ya extécnico cordobesista "iba a seguir", por lo que ha "asumido esto de forma inesperada".

No obstante, ha aseverado que tenía que aprovechar esta ocasión: "me han planteado la posibilidad, y era el momento", ha afirmado, entre otras razones por que "no podía dejar pasar la oportunidad" y que su hijo pensara que es "un cagado", ha bromeado Rafa Berges. El preparador cordobés ha comentado que "se trata de seguir un camino que ha empezado a recorrerse" y que viene a adaptarse "a un cuerpo técnico y a una forma de trabajar", ya que "la única palabra en la que vamos a trabajar es continuidad", ha indicado.

Así, ha reiterado que su objetivo es "que haya una continuidad con el trabajo realizado en todos los aspectos", además de confiar en "no defraudar a esta gran afición" que tiene el Córdoba. "Voy a trabajar, porque esta ciudad se merece la Primera División. Con unión, todo se puede conseguir", ha subrayado Berges, quien también ha recordado que llegó "a este club con 11 años" y en él lo ha "vivido todo: cosas buenas, muy buenas, malas y muy malas".

Sobre su filosofía de juego, el técnico y exjugador cordobés ha dicho que pasa por "intentar hacer buen fútbol" porque, entre otros motivos, "el estilo de fútbol" que ha tenido el Córdoba "es ser protagonista, y ha avanzado que quiere mantener ese sello, es decir, "ganar los puntos sin esperar a ver lo que hace el contrario". Además, ha recalcado que es "un obsesionado del orden y el equilibrio", aunque todo pasa por "las posibilidades de nuestros jugadores", según Berges, "porque lo más importante en el fútbol son los futbolistas, por encima de los entrenadores", ha concluido.