NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA 4 - IRLANDA 0

Del Bosque: "El equipo está cómodo con nueve o sin nueve"

"Ponemos a los jugadores para que marquen", dijo en referencia al doblete de Fernando Torres y tranquilizó a los italianos: "Saldremos a ganarle a Croacia". "Estamos fuertes", concluyó.

Gdansk (Polonia)Actualizado a
Del Bosque, durante el partido ante Irlanda.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Hemos jugado bien, independientemente de lo que hayan hecho los irlandeses, que han estado correctísimos en el campo y en las gradas. Podemos sentirnos orgullosos de haber visto el mejor juego de España ante un rival que no se ha entregado”, dijo Vicente del Bosque en Tele 5 después del encuentro en el que la Selección se impuso a Irlanda por 4-0.

"Estoy feliz. Teníamos un objetivo primario, que era ganar, y luego teníamos otro que era superar el marcador que Croacia hizo a Irlanda (3-1) y lo hemos conseguido con buen juego. Es una dosis de moral y de optimismo para nuestro grupo", explicó

El equipo está muy fuerte y compitiendo bien”, añadió. Sobre los dos goles de Fernando Torres, dijo: “Ponemos a los jugadores para que marquen”. Y reiteró que no se siente molesto con la censura al juego en el primer partido: “Conozco bien el fútbol, no soy un recién llegado, y sé que hay que estar preparado para las críticas”.

Sobre si el equipo se siente más cómodo con un nueve o sin él, dijo: “Se siente cómodo de las dos formas. Los jugadores no tienen preferencias por Torres, Negredo, Llorente o Cesc”. Finalmente, se pronunció sobre el hecho de que a España le valga un empate ante Croacia (si es a dos goles o más les vale a ambos y dejan fuera a Italia) : “Nosotros vamos a preparar el partido para ganar”.

"En una competición nunca estás tranquilo. Hay que estar alerta siempre. No sólo hemos logrado el objetivo de ganar, sino también de reforzarnos moralmente", continuó el técnico, que destacó: "Hemos estado con mucha concentración. Los dos centrales han estado muy bien y han resuelto los problemas del juego aéreo".

El seleccionador agregó que "nos hemos sentido más cómodos. Ha habido momentos de dificultad y luego ha habido otros momentos de tener más huecos. A medida que el marcador se fue ensanchando hemos tenido más posibilidades. En general hemos hecho un partido muy completo", prosiguió el técnico, que recalcó: "Hemos tirado 27 veces a gol. Es un dato relevante".

"Todas las posibilidades las intentamos aprovechar. Tenemos una plantilla de 23 jugadores que cualquiera de ellos puede jugar perfectamente. Tenemos que elegir y en esa elección se queda gente fuera que es muy importante", agregó el técnico, que preguntado por el debate del ''9'', afirmó: "Cuando no se logra la victoria, claro que se abren debates".

Del Bosque, además, recalcó que el cuerpo técnico tiene "la misma confianza" en Cesc Fábregas, suplente hoy frente a Irlanda, que "hace cuatro días". "Tenemos muchísima confianza en él, pero tenemos también otros recursos en la plantilla que tenemos que intentar saber aprovechar", concluyó.