NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA - IRLANDA

Así jugó Irlanda

Así jugó la selección irlandesa contra España en el partido de hoy disputado en Gdansk, en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, que finalizó 4-0 a favor del conjunto de Vicente Del Bosque.

Actualizado a
El delantero de la selección española Fernando Torres lucha por el control del balón con los irlandeses Sean St Ledger y Stephen Ward durante el partido de la primera fase de la Eurocopa 2012, grupo C, España vs Irlanda, en Gdansk, Polonia.
EFE

Así jugó la selección irlandesa contra España en el partido de hoy disputado en Gdansk, en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, que finalizó 4-0 a favor del conjunto de Vicente Del Bosque.

Given: El veterano portero, de 36 años, tuvo mucho trabajo y salvó con seguridad varios disparos de la selección española. Pero no pudo con el tiro de Fernando Torres y en la segunda parte despejó fatal de puños un balón que regaló a David Silva. El español no lo desaprovechó y marcó el segundo. Después arregló su fallo con una buena parada tras un disparo de Xavi Hernández. Irregular.

O''Shea (5): El ex del Manchester United jugó en el lateral derecho. No es su posición natural, pero Trappatoni prefiere colocarle ahí. Simplemente se dedicó a defender. Apenas subió por la banda y en ocasiones se vio desbordado por Jordi Alba, que casi siempre intentó doblar al jugador irlandés. No aguantó los recortes de Silva en el segundo gol.

St. Ledger (6): El central del Leicester tuvo muchísimo trabajo, sobre todo en la primera parte, cuando España intentó desbordar en innumerables ocasiones por el centro. A veces tuvo que multiplicarse y estuvo bien al corte. Su fuerte no es sacar la pelota jugada y así lo demostró. Junto a Ward y Dunne, fue el tercero que no pudo frenar a Silva en el segundo gol.

Dunne (5): Bien ubicado, fuerte por arriba y correcto por abajo. No se le pudo pedir más ante la avalancha de jugadas que pasaron por su zona. Hizo todo lo que pudo, aunque en el gol de Silva estuvo flojo.

Ward (5): Falló en el primer tanto de España. Fernando Torres ledesbordó y pudo anotar el tanto de la selección de Vicente Del Bosque. El resto del partido, al igual que sus compañeros de la zaga, lo dedicó a defender y a prodigarse poco en ataque desde el lateral izquierdo.

Duff (5): Apenas entró en juego. Fue imposible, España acaparó el balón y el extremo no subió nunca por el carril derecho del centro del campo. Sin la pelota, sólo pudo dedicar su tiempo a defender y a aguantar el tipo.

Andrews (6): Fue totalmente borrado del mapa por el centro del campo de España. Nunca tuvo el balón, no pudo ni intentar llevar el juego de su equipo. Se dedicó a mirar como la pelota pasaba continuamente a su lado manejada por los jugadores de la "Roja". El único momento de peligro que creó, un disparo que rebotó en un jugador de España en la segunda parte, fue jaleado por los miles de aficionados irlandeses que

Whelan (6): Igual que Andrews, pasó más tiempo corriendo y defendiendo que creando juego y atacando. Se tuvo que multiplicar para ayudar a su defensa. Casi fue más un tercer central que un centrocampista.

McGeady (6): Tuvo la fortuna de ser uno de los pocos de su equipoque disparó a puerta. Tuvo que esperar hasta la Entró por la izquierda en pocas ocasiones. Aunque el juego de España se lo impidió, cuando bajó un poco el ritmo dispuso de alguna internada interesante hasta la línea de fondo que creó peligro.

Cox (6): Empezó fuerte, con un disparo en el primer minuto que probó a Casillas. Sentó en el banquillo a Kevin Doyle, fue la novedad del once de Trapattoni, pero no tuvo opciones de devolverle su confianza. Su tiro inicial fue el único momento en el que creó tensión en su rival. Fue sustituido en el descanso.

Keane (5): La estrella de Irlanda no brilló. Fue una isla en la punta de ataque. Sólo pudo disparar una vez, en el segundo periodo, pero Casillas se encargó de evitar el gol. No tuvo la culpa de su falta de participación en el juego, España no dio un respiro a sus compañeros, encargados de  surtirle de balones. Sólo pudo correr, perseguir la pelota y mirar como el equipo de Del Bosque expulsaba a su equipo de la Eurocopa.

Walters (4): Sustituyó a Cox en el descanso y tuvo 45 minutos para intentar dar la vuelta a una situación imposible. No encontró el camino del gol.

McClean (5): El cambio más esperado por la afición. Es la promesa de su país. Jugó en las categorías inferiores de Irlanda del Norte y no dudó en acudir a la llamada de Trapattoni siendo criticado por ello. Debutó en una gran competición ante España y nada más. No tuvo tiempo de demostrar su habilidad.

Green (s.c): Entró en los últimos minutos. No tuvo opciones ni tiempo para hacer nada.