NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA | LIGA ADELANTE

Jémez deja el Córdoba y Rafael Berges toma el mando

El hasta ahora técnico del Córdoba ha rescindido el contrato que le unía al club y ultima con el Rayo Vallecano. Le sustituirá Rafael Berges, excampeón olímpico y hasta hoy preparador del filial.

Actualizado a
Jémez deja el Córdoba y Rafael Berges toma el mando

El hasta ahora técnico del Córdoba, Paco Jémez, ha rescindido el contrato que le unía a este club y ultima con el Rayo Vallecano su contrato para ser nuevo entrenador del equipo madrileño, mientras que en el conjunto cordobés le sustituirá Rafael Berges, excampeón olímpico y hasta hoy preparador del filial.

El nuevo técnico del Córdoba, de 41 años, ha firmado a primeras horas de esta tarde su primer contrato como entrenador profesional, por una temporada, después de que Jémez se haya desvinculado del club cordobesista antes de viajar a Madrid para fichar por el Rayo.

El propio Berges ha confirmado a Efe el inicio de su nueva etapa en la entidad blanquiverde, tras haber entrenado al Córdoba B en Tercera División en la campaña recién terminada. Poco antes, Jémez se ha negado a hacer declaraciones sobre su nuevo destino y sólo ha esbozado que ya tenía tomada su decisión y que ésta era "la que todos sabéis", con lo que hacia referencia a su probable fichaje por el Rayo Vallecano.

Paco Jémez se despedirá esta tarde de los empleados del club y de los técnicos, entre los que están su hasta ahora segundo, Rafael Reyes, que finalmente no le acompañará en el Rayo, al igual que el preparador físico, Esaú Sánchez.

Ambos han declinado esa posibilidad para continuar con Berges en las mismas funciones que desempeñan actualmente en el Córdoba. En su etapa como futbolista, tras formarse en la cantera del Córdoba, Rafael Berges pasó por el CD Tenerife y el Real Celta antes de acabar su carrera regresando al Córdoba, y su mayor logro fue ser campeón olímpico con la selección olímpica española en Barcelona''92.

Como entrenador, comenzó a dirigir al Córdoba B y posteriormente pasó por el Lucena, el Almería B y el Pozoblanco, hasta que esta temporada regresó el pasado enero al filial blanquiverde, todos ellos conjuntos de Tercera División.