NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Simeone quiere que Arda haga de Diego

El turco abandonará la banda para llevar la batuta.

Actualizado a
<b>FIJO. </b>Arda Turan es básico para Simeone y la dirección deportiva.
macario muñoz

La marcha de Diego abre nuevas posibilidades en el Atlético. Y Simeone ya ha empezado a pensar en recambios para el centrocampista brasileño. La primera opción está dentro de la plantilla rojiblanca. El Cholo quiere que Arda Turan haga el trabajo que Diego en el centro del campo. La intención del técnico es que Arda abandone la banda izquierda para jugar más por el medio y llevar la batuta del equipo. La dirección deportiva sabe que Arda es un futbolista muy bien dotado técnicamente y que las posibilidades ofensivas del Atlético aumentan mucho cuando el turco entra en juego.

Su puesto en la izquierda lo ocuparía Cebolla Rodríguez, el extremo que ha fichado a coste cero el Atlético. Si Rodríguez rinde como se espera de él, la banda izquierda del Atlético puede ser suya. En la otra banda estaría Salvio, a la espera de que el Atlético pudiera incorporar algún refuerzo también a coste cero, como Tello, canterano del Barcelona.

La llegada de Jurado está también a expensas de que el Atlético pueda vender algún jugador del centro del campo. En este sentido, Assunçao y Raúl García son los dos futbolistas que tiene más opciones de salir del club madrileño. Assunçao apenas ha tenido minutos con Simeone y por Raúl García el Atlético sacará una buena cantidad económica.

Gil Marín decidió que Arda siga

Hace unos días Bulut, representante de Arda Turan, se reunió con Gil Marín, consejero delegado del Atlético. En la misma abordaron el futuro del jugador turco y también hablaron sobre algunas ofertas que han llegado a las oficinas del Calderón. La buena segunda parte de la temporada que ha realizado Arda Turan ha hecho que haya tenido ofertas de Rusia y Alemania, pero tanto Bulut como Gil Marín llegaron al acuerdo de que Arda no saldrá del equipo esta temporada. La idea es mantener a los principales futbolistas del equipo y Arda estará en el Manzanares otro año. Quedaron en hablar al término del próximo ejercicio.