NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

"Rubén es un futbolista comparable con Iriney"

El medio firmará un año y Casquero lo equipara al brasileño

Actualizado a
<b>SATISFECHO. </b>Rubén Pérez posó para AS a la salida del Hospital Infanta Luisa donde se le realizaron las pruebas médicas.
morenatti

Como estaba previsto, el segundo fichaje del Betis para la próxima temporada será el centrocampista del Atlético de Madrid Rubén Pérez. El jugador de Écija vive un sueño y ayer lo demostró al salir del Hospital Infanta Luisa de Triana, que fue donde se le realizaron las habituales pruebas médicas y se puso por primera vez el escudo verdiblanco. "Estoy muy contento", se limitó a decir bajo el caluroso sol sevillano, mientras emplazaba a los numerosos medios presentes para darles más explicaciones sobre los detalles de la operación a la presentación oficial que todavía no tiene fecha. Todo apunta a que será el próximo lunes, porque el presidente heliopolitano, Miguel Guillén, está de viaje fuera de Sevilla.

El Betis todavía no ha hecho oficial la contratación, aunque sólo es un formalismo, pero el jugador firmará por un año. Se trata de una cesión a coste cero y el único fleco que queda por resolver es si los heliopolitanos se guardarán o no una opción de compra. En el Atlético de Madrid consideran que se trata de un jugador que todavía puede ser un jugador importante en Primera y no se quieren desprender tan fácilmente de él, mientras que Vlada Stosic apuntala con su llegada el centro del campo y no le importaría apostar por el sevillano para más temporadas.

Lo cierto es que se trata de un ilusionante fichaje, que a su corta edad puede presumir de ser campeón de Europa Sub-21 y haber sido una de las revelaciones de la Liga hace dos temporadas en el Deportivo de La Coruña. El pasado curso no tuvo tanto protagonismo en Getafe, pero sus compañeros guardan un grato recuerdo de su presencia. "Es bueno en defensa y también tiene calidad y un gran golpeo", dijo el ex sevillista Casquero a Punto Radio, además de compararle con el hombre al que va a sustituir: "Hará la función más defensiva, porque el Betis juega con un jugador más especifico de ese corte y es lo que estaban buscando. Se puede comparar con Iriney, porque es defensivo, duro, contundente y juega en esa posición por delante de la defensa. Es un jugador muy voluntarioso y esa función la puede desempeñar muy bien". Así que quedan resueltas las pocas dudas que había sobre la continuidad de Iriney.