NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ELCHE

Fran Escribá entrenará al Elche la próxima temporada

Fran Escribá, durante su trayectoria profesional, ha trabajado como ayudante de Quique Sánchez Flores en distintos equipos, como el Getafe, Valencia, Benfica o Atlético de Madrid.

Actualizado a

El técnico valenciano Fran Escribá dirigirá al Elche CF la próxima temporada, según reconoció hoy en una comparecencia pública el presidente del club, José Sepulcre. Fran Escribá, durante su trayectoria profesional, ha trabajado como ayudante de Quique Sánchez Flores en distintos equipos, como el Getafe, Valencia, Benfica o Atlético de Madrid. Sepulcre ha señalado que existe un acuerdo con Escribá, aunque matizó que no se ha firmado todavía la renovación porque falta la concreción de algún detalle, sobre todo en el aspecto económico.

"Está muy próximo, pero no está cerrado todavía", ha reconocido José Sepulcre, que espera concretar la contratación de Escribá en la jornada de mañana. El presidente del Elche ha dicho que el consejo de administración se ha decantado por Fran Escribá porque "es joven, tiene experiencia en el fútbol, dedica todo su tiempo a trabajar por y para el club y le gusta el fútbol base y ver cómo evolucionan los filiales".

"Apostar por Fran Escribá no es arriesgado aunque no haya sido el primer entrenador de un equipo. Aquí hemos tenido experiencias similares, como la de Claudio (Barragán), que fue ayudante de Julián Rubio, Yosu Uribe o David Vidal antes de hacerse cargo del Elche", ha añadido Sepulcre. El presidente del Elche ha asegurado que ha hablado varias veces con él y le parece "un profesional perfectamente cualificado para dirigir el nuevo proyecto".

Sepulcre, por otra parte, ha reconocido que, pese a que no se había concretado la contratación del nuevo entrenador, la comisión deportiva del club ya ha cerrado algún fichaje. En ese sentido, el presidente del Elche ha recordado que Héctor Verdés está renovado y que ya anunciaron el fichaje de Berry Powel. "Estamos a la espera de concretar las renovaciones de Sergio Pelegrín y David Generelo. No hemos parado de buscar profesionales y estamos muy próximos a cerrar más fichajes, pero queríamos contar con la opinión del técnico, que conoce perfectamente lo que tenemos en plantilla", ha continuado.

Sepulcre ha revelado que el presupuesto del Elche para la próxima temporada será de seis millones de euros, de los que cuatro se destinarán al primer equipo, cantidad con la que podrán fichar "cinco o seis jugadores importantes". "El entrenador no ha pedido jugadores importantes; conoce perfectamente al Elche y sabe las limitaciones que tenemos y lo que pide es trabajar mucho y acertar en los fichajes", ha concluido.