NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ESTADÍSTICAS

Pepe, el que más faltas sufre

Otros dos jugadores del Real Madrid, Benzema y Cristiano Ronaldo, son los dos futbolistas con más disparos a portería en la primera jornada, aunque ninguno de los dos pudo marcar.

Gniewino (Polonia)Actualizado a
El central del Real Madrid es, por el momento, el que más faltas ha recibido en la Eurocopa.
DAMIEN MEYERAFP

Pepe, defensa de Portugal, es el que jugador que más faltas ha sufrido en la primera jornada de la Eurocopa 2012, junto al griego Giorgios Karagounis, mientras que el alemán Mario Gómez y el italiano Mario Balotelli, ambos delanteros, están entre los que más infracciones cometen en el torneo.

Así lo reflejan las estadísticas oficiales de la UEFA al término de los ocho encuentros de la primera cita de la fase de grupos del torneo, con Pepe, un central, con seis faltas recibidas el pasado sábado contra Alemania, igualado con Karagounis y seguido por el ruso Aleksandr Kerzhakov o el ucraniano Andriy Voronin, dos puntas.

En las faltas cometidas, Richard Dunne, defensa irlandés y rival de la selección española en el encuentro del próximo jueves en Gdansk, domina la clasificación con seis. Por detrás, curiosamente, hay tres delanteros: el alemán Mario Gómez, con cinco; el italiano Mario Balotelli, con cuatro, y el checo Milan Baros, con cuatro.

Benzema y Cristiano, sin puntería

Por otra parte, otros dos jugadores del Real Madrid, el francés Karim Benzema y el  portugués Cristiano Ronaldo, son los dos futbolistas con más disparos a portería en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2012, pero ninguno de los dos marcó gol, en contraste con el ucraniano Andriy Shevchenko, el ruso Alan Dzagoev o el croata Mario Mandzukic, según las estadísticas oficiales de la UEFA.

Ni Cristiano Ronaldo ni Portugal anotaron en su debut en la competición frente a Alemania. Derrotada por 1-0, con un tanto de Mario Gómez, el combinado luso lanzó once disparos, siete a portería, y su estrella contó cuatro tiros entre los tres palos. Ni marcó su selección ni él en su primera derrota de esta Eurocopa.

Tampoco fue un buen comienzo goleador para Karim Benzema y Francia. El combinado galo fue el más lanzó a la meta contraria de las dieciséis selecciones en la primera jornada, por delante de la República Checa -diez- y Croacia y España -con nueve-, pero sólo logró un tanto, el del empate, frente a Inglaterra en Donetsk.

Lo firmó Samir Nasri. Benzema, el atacante referencia de Francia, tiró cinco veces a la portería del británico Joe Hart, el volumen más amplio de la competición en esta primera jornada, pero se encontró con el guardameta en todas ellas.

Todo lo contrario le ocurrió a otros grandes goleadores de la cita continental, como el ruso Alan Dzagoev o el croata Mario Mandzukic, con dos goles cada uno en otros tantos disparos, o el ucraniano Andriy Shevchenko, con tres oportunidades y dos dianas.

Son los tres máximos artilleros después de los primeros encuentros.