NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | HOLANDA

Cruyff: "Holanda tiene que mejorar mucho y deprisa"

Cruyff criticó el protagonismo que el seleccionador holandés dio a dos mediocentros de corte defensivo: "Jugadores como Van Bommel y De Jong tuvieron demasiado el balón", asegura.

Actualizado a
Cruyff cree que Holanda debe reaccionar ya y espera que lo haga en el partido ante Alemania.
Carlos Miradiario as

El exinternacional holandés Johan Cruyff ha asegurado que su selección debe mejorar "mucho y deprisa" si quiere hacer olvidar el tropiezo del pasado sábado ante Dinamarca (0-1) y aspirar a pasar de la primera fase en el Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Holanda tiene que mejorar mucho y deprisa. El equipo estaba dividido en dos bloques y eso tiene que ser resuelto rápidamente. Wesley Sneijder se vio obligado a jugar 25 metros por detrás de los delanteros, y eso es una carga muy pesada e ingrata, acabó exhausto", manifestó en su columna de opinión en el diario neerlandés ''De Telegraaf''.

Cruyff criticó el protagonismo que el seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, dio a dos mediocentros de corte defensivo. "Jugadores como Van Bommel y De Jong tuvieron demasiado el balón, cuando tendrían ser otros los que asumiesen la posesión y la construcción de acciones de ataque. Contra Dinamarca se pudo ver que en realidad no era necesario el uso de dos jugadores de corte defensivos para jugar en apoyo de la defensa. Ese no era el problema contra los daneses", declaró.

"No es fácil, pero tras el 1-0 ante Dinamarca tenemos que mantener una actitud positiva. La selección cuenta con toda la confianza del mundo, pero esto no significa que no necesite aprender de los errores que se cometieron contra los daneses. Por supuesto que hemos fallado muchas ocasiones, pero no creo que sea el problema, porque las hemos creado", finalizó. Holanda se enfrentará a Alemania este miércoles es la segunda jornada del Grupo B.