NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Mikel Rico: "A ver si sale; si no, estoy bien en Granada"

El club andaluz no negociaría por menos de 4 millones.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Mikel Rico espera acontecimientos para conocer pronto su futuro.

D e vacaciones por la isla de Mallorca, Mikel Rico soporta un verano de infarto pegado a su teléfono móvil a la orilla de la playa. No es un verano cualquiera. El centrocampista de Arrigorriaga, de 27 años, es objeto del deseo del Athletic, pero topado de bruces con una cláusula prohibitiva (11 millones) y un precio de salida estimado para una posible negociación de, al menos, cuatro millones de euros. El presidente del Granada, Quique Pina, un reconocido negociador que fundó de la nada al Ciudad de Murcia, que reflotó al Granada y que mantiene un convenio con el Udinese, no se sentaría a negociar por menos de esa cifra. El Athletic se movería en unos parámetros más modestos, en torno a los dos o dos y medio.

"No sé nada concreto, sólo lo que se va publicando en la prensa, que a veces alucino. No creo que sea el favorito de Bielsa...", comentaba a AS Rico con la naturalidad del que nada tiene que perder después de deambular por campos menos atractivos (Conquense, Poli Ejido y Huesca): "A ver si sale..., pero si no, estoy bien en Granada". Aunque no deja de reconocer que el Athletic representa "un sueño".

No de Caparrós. El Athletic sondeó su fichaje hace dos años, cuando jugaba de lateral derecho en el Huesca en Segunda por necesidades del guión. Su cláusula era de 400.000 euros y Caparrós echó por tierra esa posibilidad. Después vino el Granada, con el que renovó hasta 2015. El Athletic vuelve a la carga. Rico aguarda la ola buena.

Ramalho se pierde el arranque y Cerrajería está citado el día 2

Jonás Ramalho empezará la pretemporada con desventaja respecto al resto de sus compañeros. El lateral derecho tiene un compromiso con la selección española Sub-19, que celebra el Europeo en Estonia del día 3 al 15 de julio, justo cuando Marcelo Bielsa recluta a su tropa en Lezama, a partir del día 2. El portero Kepa Arrizabalaga también tiene posibilidades de acudir a la cita, con lo que Bielsa tendría seguramente que alistar a un tercer portero para la pretemporada. España se medirá a Portugal, Grecia y Estonia en la primera fase. Por otro lado, Galder Cerrajería, que ha este último curso ha estado cedido en el Murcia con Iñaki Alonso, jugando mucho, está citado para ese día 2 en Lezama. De momento, el joven mediocentro de Barakaldo, que se ha curtido en Segunda, se recupera de su fractura de escafoides que ya para el día 22 no tendrá ningún impedimento para ir poniéndose en forma para la pretemporada.