NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Play-off

Lugo y Tenerife pasan a la final del ''play-off'' de ascenso

El Lugo y el Tenerife lograron el pase tras eliminar en semifinales al Atlético Baleares y a la Balompédica Linense, respectivamente, y se unen a los ya clasificados Cádiz y Ponferradina.

Actualizado a

El Lugo y el Tenerife han conseguido el pase a la final del playoff de ascenso a la Liga Adelante después de eliminar en semifinales al Atlético Baleares y a la Balompédica Linense, respectivamente, por lo que se unen a los ya clasificados Cádiz y Ponferradina.

Los gallegos empataron con el Atlético Baleares (0-0) e hicieron valer el 3-1 que cosecharon en el encuentro de ida en Lugo. Los mallorquines, que se proclamaron campeones del Grupo III, no consiguieron la remontada y tendrán que volver a intentar el ascenso la temporada que viene.

Por su parte, el Tenerife se impuso a la Balompédica Linense (3-2) y sentenciaron la eliminatoria tras el 0-1 de la ida. Los insulares empezaron golpeando pronto y ya se adelantaban en el marcador a los dos minutos, pero los andaluces no se rindieron y empataron hasta en dos ocasiones antes del descanso (2-2).

Aumentaban las esperanzas de los cordobeses cuando el Tenerife se quedaba con diez jugadores en el minuto 60, ya que un gol les daba el paso pero la suerte se cebó con ellos y acabaron con nueve jugadores viendo cómo los tinerfeños marcaban el 3-2 en el minuto 89.