Estás leyendo

Alerta: los laterales titulares ya están apercibidos de sanción

GRUPO C | ESPAÑA

Alerta: los laterales titulares ya están apercibidos de sanción

Alerta: los laterales titulares ya están apercibidos de sanción

PATRIK STOLLARZ

AFP

Arbeloa y Alba vieron la amarilla y si ven otra serán sancionados con un partido. Del Bosque sólo llevó a Juanfran como recambio natural. La FIFA no limpia las tarjetas hasta semifinales.

Vicente del Bosque ya tiene otra preocupación que añadir al pobre debut de la Roja en la Eurocopa 2012. Sus dos laterales titulares, Jordi Alba y Álvaro Arbeloa, vieron tarjeta contra Italia y están a una sola amarilla de ser suspendidos con un partido de sanción. El valencianista (a un paso del Barça) vio la cartulina en el minuto 66 por derribar a un contrario y el madridista, en el 84’ por agarrar a un rival. El otro amonestado español fue Fernando Torres.

El problema cobra mucha importancia por la prontitud con la que están amenazados y debido a que el seleccionador sólo ha llevado a tres laterales puros a Ucrania y Polonia ya que decidió que Monreal se quedara fuera. El relevo de ambos es Juanfran Torres, defensa del Atlético. Así, Arbeloa y Alba deberán contenerse en los próximos dos partidos de la fase de grupos (Irlanda el jueves y Croacia el lunes) y en los hipotéticos cuartos de final ya que la UEFA sólo limpia de tarjetas a los jugadores para las semifinales.

Del Bosque deberá decidir entre dos planes. Uno: seguir apostando por ellos y relevarles únicamente cuando sean sancionados con varias alternativas en la manga. Juanfran entraría en escena, Arbeloa podría pasar a la izquierda, y Ramos y hasta Albiol podrían ayudar en al derecha. O dos: introducir ya un relevo el mismo jueves ante Irlanda para que Arbeloa y Alba, los titulares para el seleccionador, lleguen limpios a los partidos más decisivos.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar