NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA 1 - ITALIA 1

"Dominar no es ganar"

La prensa internacional vio en el España-Italia es partido "más espectacular de la Eurocopa". En Francia, L'Equipe cuestiona el modelo de Del Bosque. En Inglaterra se rinden a Cesc.

Actualizado a
"Dominar no es ganar"

“Dominar no es ganar” (L’ Equipe)

El diario francés avisó a España sobre su peculiar estilo de juego: “Dominar no es ganar” titulaba la crónica del partido minutos después de finalizar el España-Italia. Y fue más allá: “Los españoles lograron empatar pero realizaron una imitación bastante pálida del juego del Barcelona durante el primer tiempo. Del Bosque apostó por jugar sin el delantero adecuado”. Además, alabó al rival de la ‘Roja’: “Italia se pone de pie ante el campeón”.

“Italia, muy bien contra España” (Gazzetta dello Sport)

“Buena actuación de la azzurra ante la campeona del mundo y de Europa”, resumía el rotativo italiano en su página web nada más acabar el partido. Italia se sacude las dudas de los últimos lanzamientos. En la primera mutad tuvo muchas ocasiones y en la segunda, aun con más sufrimiento, siguió firme. Entonces fue cuando cometió el error de no saber guardar su renta más de tres minutos. España puso el turbo en busca de la victoria, pero Italia también mostró su carácter al contraataque”.

“Bella Italia en el debut” (Corriere dello Sport)

“Italia debutó muy bien ante la campeona”, resumía el portal de internet del Corriere. “Todo sucedió en la segunda mitad, en cuatro minutos. Balotelli pudo golpear primero, pero se durmióEl partido tuvo un juego muy bonito, tal vez el mejor partido de la Eurocopa, el más espectacular, hasta el momento. Una gran cantidad de ocasiones de gol, con dos equipos que siempre jugaron abiertamente”.

“España e Italia neutralizan sus estilos” (Le Monde)

“Una seductora Italia tuvo en jaque a los campeones de Europa”, decía la crónica. “España e Italia neutralizan sus estilos”, rezaba el titular de la crónica.

“Mano a mano” (Olé)

Argentina vibró con el partido. Olé tituló “Mano a mano”. El diario argentino, en su versión digital, resumió el partido con sencillez: “España e Italia, cada uno con su estilo, regalan un partidazo y apuestan al triunfo sin especular”.

“España jugó al estilo Barça” (A Bola)

La prensa deportiva de Portugal también hizo un seguimiento exhaustivo del partido. A Bola destacó que “España jugó con un sistema similar al del Barcelona de Guardiola”. “Tres minutos de magia y 87 de fantasía” titulaba Mario Rui Ventura en su crónica digital.

“Tres puntos bien repartidos” (O Jogo)

O Jogo habló de “puntos bien repartidos en Gdansk”. “Un partido no apto para cardíacos” decía la crónica.

“Un partido de gigantes” (Record)

Record fue más directo en el título: “Un partido de gigantes que terminó en empate”.

Inglaterra se rinde al ‘efecto Cesc’

En Inglaterra se nota añoranza de Cesc. Casi todos los titulares hacían referencia a Cesc Fàbregas. The Guardian titulaba: “Cesc Fàbregas salva a España y empata contra Italia”. Mientras, en The Times se leía “Fàbregas rescata al campeón actual. El campeón de Eurocopa, frustrado por una Italia trabajadora”. En The Independent, éste era el titular: “Italia juega al empate y España desaprovecha oportunidades en los momentos finales”. Daily Mirror hacía un juego de palabras: “Cesc marca un gol ‘Fabuloso’ en partido emocionante”. Finalmente, este era el resumen del Daily Mail: “Fabregas salva a campeón actual y la azurra demostró que es un equipo fortísimo para abrir”.