NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Brasil - Argentina

Messi pone a prueba la zaga novata de Brasil

Marcelo es el único con experiencia internacional.

Topo López
Actualizado a
<b>ACLAMADO. </b>Marcelo quiere ir a los Juegos de Londres y en los medios de su país es una estrella.
GETTY

La selección argentina se zambullirá en el último compromiso de la temporada. Con Messi como protagonista de una temporada individual de alto nivel en el Barcelona (73 goles), a un gol de convertirse en el cuarto máximo artillero de la albiceleste (tiene 23 goles, mientras Artime marcó 24), y con Higuaín en pleno pulso con Agüero por el puesto de compañero de ataque del rosarino, el equipo nacional de Sabella irá a por el Scracht olímpico de Neymar. El duelo se dirimirá hoy, en Nueva Jersey, con los boletos agotados, a partir de las 21:00 horas. Tras el amistoso, los argentinos comenzarán las tan esperadas vacaciones del receso invernal.

Brasil arriba al cruce tras una derrota por 2 a 0 con México. Viene con una defensa muy joven con las lesiones de David Luiz y Thiago Silva (duda hasta el último momento). Danilo, Juan y Uvini son noveles en comparación con Marcelo, acostumbrado a medirse ante Messi. Argentina, en cambio, saldrá al campo a rubricar la gran actuación que tuvo en el triunfo ante Ecuador (4-0).

La canarinha cierra con este partido su puesta a punto de cara a los Juegos de Londres. Menezes debe elegir a tres mayores de 23 años entre los que parten como favoritos Marcelo. Hulk y Thiago Silva. El seleccionador brasileño ofreció ayer una lista de 35 preseleccionados entre los que también figura Dani Alves. La lista definitiva la dará a conocer el 26 de junio...