NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | Holanda - Dinamarca

No hay sitio para todos en el debut de Holanda

A Van Marwijk le sobran delanteros para poner frente a Dinamarca.

Actualizado a
No hay sitio para todos en el debut de Holanda

Holanda vive en naranja, sueña en naranja, respira en naranja. El equipo de Van Marwijk y su siempre fiel legión de seguidores se ponen manos a la obra desde hoy en la Eurocopa. Espera Dinamarca, cenicienta de un grupo en el que las flores se reparten con lanzallamas. Cualquier cosa que no sea un triunfo olería a desastre nacional.

Los molinos de viento giran alegres ante el fabuloso ramillete de jugadores de ataque que retrata a esta generación. Van Persie. Huntelaar. Sneijder. Van der Vaart. Robben. Kuyt. Afellay. Imposible meter a todos en una misma fórmula. Demasiado bonito para ser real. Sobre todo conociendo a Van Marwijk, que antes de lanzarse en paracaídas comprueba una y otra vez que su cinturón de seguridad con el doble pivote Van Bommel-Strootman. O incluso Van Bommel-De Jong.

Pero los resbalones no vienen por ahí. Andan los holandeses preocupados por el estado de su defensa, insípida por lo general con Heitinga y Mathijsen como centrales. Las molestias que harán ser baja al malaguista y la lesión que apartó del torneo al lateral izquierdo titular Pieters descubren una zaga de quita y pon.

Sorpresa. Y mientras tanto camina lenta y torpemente una selección danesa deprimida desde que se produjera el sorteo. El joven y fenomenal mediapunta Eriksen es la cara más alegre de un equipo sin gol. Bendtner sigue siendo Bendtner y ya no le quedan milagros a Dinamarca después de que utilizará ese comodín en la Eurocopa del 92. Se abre el telón para el grupo de la muerte. Holanda pide paso.

Mathijsen sigue en la Eurocopa

Ayer a las 18:00 horas concluyó el plazo para que el seleccionador holandés Van Marwijk sustituyera a sus jugadores lesionados y no lo hizo, lo que significa que el jugador del Málaga Mathijsen, que arrastra unas molestias en el muslo, se quedará con el resto de sus compañeros a la espera de una recuperación. Se había hablado en los últimos días de un posible recambio por él en la lista, pero el técnico confía en poder contar con él más adelante, aunque seguro que no jugará hoy y es duda para el resto de la fase de grupos.