NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

El Córdoba sale del concurso de acreedores y se gestionará

El juez de lo Mercantil número 1 de Córdoba, Fernando Caballero, ha aprobado la propuesta de convenio aceptado por la Junta de Acreedores, por lo que cesa la labor de los administradores.

Actualizado a

El Córdoba comienza hoy una nueva etapa antes de afrontar el domingo el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a primera división, al hacerlo ya fuera del Concurso de Acreedores Voluntario, proceso al que se había visto abocado el 23 de mayo de 2011 por su falta de liquidez.

El juez de lo Mercantil número 1 de Córdoba, Fernando Caballero, ha aprobado la propuesta de convenio aceptado por la Junta de Acreedores del pasado 18 de mayo, por lo que con este auto se pone final al concurso de acreedores, y con ello cesa la labor de los administradores concursales Daniel Pastor y Alberto Escudero, han informado fuentes del club cordobés.

A partir de ahora el club retoma las riendas de su gestión económica tras un proceso concursal que ha contado con un alto porcentaje de adhesión, un 74,45 por ciento, que ha sido la que ha propiciado la salida del mismo.

El Córdoba tiene el compromiso de que si asciende abonaría su deuda referentes a créditos ordinarios, de 4.631.521,26 euros, en su totalidad la próxima temporada, mientras que si no logra el éxito deportivo lo haría en cinco años y con una quita del 50 por ciento.

A esa cantidad referida habría que añadir 2,7 millones de euros de créditos privilegiados correspondientes a Hacienda y Seguridad Social.