NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joan Capdevila

"A Punto Pelota llegas y en seguida eres de la familia"

Campeón del mundo, de Europa y, durante la Euro, tertuliano de Punto Pelota. Capdevila, fichaje de lujo, analizará España. "Puede hacer historia". Él forma parte del grupo, de esta Roja. Ahora le toca animar. Y lo hará como el que más.

Actualizado a
Joan Capdevila.

Futbolista y ahora tertuliano de 'Punto Pelota'...

Cuando me invitaron me gustó la idea. Comentaré los partidos de España, trataré de acercarle La Roja al espectador.

Y vivirá San Juan en casa...

Hace cuatro años, en la Eurocopa, intenté hacer una hoguera con mi padre, pero la leña estaba húmeda, no se podía. Luego, en la habitación, quemé un periódico en el suelo y lo salté tres veces. Estaba yo solo allí y pensé: "Joan, ¿qué estás haciendo?" (risas). Siempre lo he celebrado. Estuviera donde estuviera. Ahora lo haré en casa, con la familia y los amigos.

¿Nostalgia de Polonia?

¡Claro! ¡Me encantaría estar allí! Han sido cuatro años increíbles. Pero no miro con nostalgia. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este grupo. Ahora animaré como el que más. Puede hacer historia.

¿Sí? ¿Se puede de nuevo?

Por supuesto. Nadie ha hecho Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Pero esta Roja puede.

¿Qué tal su estreno en 'Punto Pelota'?

Con nervios. Nunca había vivido una experiencia así... Y fue fantástica. Me sentí muy cómodo. Pedrerol, Luque... En seguida te hacen formar parte de la familia. Todos. Me impresionó.

¿Se ha planteado la televisión cuando se acabe el fútbol?

No. Punto Pelota puede ser un principio. Eso nunca se sabe...

¿Alguna llamada especial?

La de mi madre. Lo sigue siempre. El martes me llamó cuando acabó. Aguantó hasta las tres y le gustó, le gusté, sí.

Recordó los penaltis de Italia. ¿Los ha visto muchas veces?

Muchísimas. ¡Muchas más que la final del Mundial! De hecho, la final aún no la he visto entera. Los penaltis fueron una satisfacción enorme. El momento de más tensión. La portería se veía muy pequeña. Buffon, muy grande. Yo tenía un nudo...

¿Algún consejo ahora?

Que en los momentos difíciles tengan suerte. En la Eurocopa fueron los penaltis de Italia. En el Mundial, el penalti que Iker le paró a Cardozo (Paraguay). Son una piña. Ese es el gran secreto. Por muy buenos jugadores que tengas, si no hay grupo... Mira Francia en el Mundial. Y ese es el triunfo de España. El grupo.

¿Una imagen que guarde de la Eurocopa de 2008?

Cuando Iker levantó la Copa. Lo tengo ahí. Vi las imágenes de la Super Lenta con Pepe (Reina) y decíamos: "¡Lo hemos ganado nosotros...!". Es raro. Emociona, satisface. Campeones de Europa y del mundo. Fíjate, aún hoy no lo he asimilado del todo. Te lo dicen, pero en tu día a día no lo piensas. Cuando pasen los años supongo que sí, que miraré atrás y se lo contaré a mis nietos. "Yo estuve ahí. Formé parte de ese equipo, de ese grupo...".