NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Es el mediocentro favorito de Mourinho

Javi Martínez: el Madrid pidió negociar por él

Un emisario preguntó en la víspera de la final de Copa

Actualizado a
<b>EL SUEÑO DE MOU. </b>Javi Martínez está en Polonia con la Selección.
chema díaz

Mourinho está prendado de Javi Martínez para que sea el escudero de Xabi Alonso la próxima temporada y el Madrid ya ha dado los primeros pasos para conseguirlo. Según Deia, un emisario del club blanco propuso a un miembro de la Junta Directiva del Athletic negociar por el internacional español. La conversación sucedió el 24 de mayo, en la víspera de la final de Copa del Rey que los rojiblancos jugaron ante el Barça en el Calderón.

El emisario madridista se encontró con la siguiente respuesta: el Athletic no negocia y sólo se remite al visto bueno del jugador y a su cláusula de rescisión: 40 millones. Pero el club madridista no está dispuesto a pagarla para no enemistarse con el conjunto rojiblanco, amén de considerar desorbitado el precio.

Entorno.

Deia asegura que éste no es el único frente que mantiene abierto la entidad de Concha Espina para hacerse con Javi Martínez, que el año pasado prolongó su contrato con el Athletic hasta 2016. El otro tiene que ver con el entorno del futbolista, concretamente con Bahía Internacional, la agencia que le representa.

Mourinho está insistiendo en su fichaje porque se adapta al prototipo de jugador que quiere para acompañar a Xabi. Con él tendría un comodín. Esta temporada (ha jugado 4.613' en 54 partidos y ha marcado 4 goles) se ha destapado como un buen central de la mano de Bielsa e incluso ha jugado como lateral derecho.