NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | Clasificación

Chile excluye a Medel ante Venezuela por una salida

"Medel está en muy buenas condiciones, pero consideramos un riesgo que no haya cumplido con el descanso necesario", dijo el seleccionador chileno sobre el jugador del Sevilla.

Actualizado a

Los futbolistas Gary Medel y Eduardo Vargas han sido excluidos de la convocatoria del equipo para el partido del sábado contra Venezuela, clasificatorio para el Mundial 2014 de Brasil, por ser sorprendidos durante una salida nocturna cuando tenían el día libre, aunque podrán ser considerados en nuevas convocatorias.

El jugador del Sevilla y el futbolista del Nápoles fueron sorprendidos esta madrugada por un canal de televisión cuando salían de una discoteca a las 04.00 (hora local), después de tener la tarde libre. En lo referente a las razones de la exclusión, el seleccionador Claudio Borghi aclaró que el sevillista se encontraba dentro de un plan de recuperación por una lesión de espalda, mientras que el delantero del club italiano no regresó a casa tras jugar en un partido de exhibición.

"Medel está en muy buenas condiciones, pero consideramos un riesgo que no haya cumplido con el descanso necesario, y no creo conveniente esperarle hasta el viernes. He preferido darle el descanso para que siga su tratamiento, pero esto no es ningún tipo de sanción", comentó el seleccionador sobre la expulsión del centrocampista.

En el caso de Vargas, añadió que existía un pacto para los jugadores que participaron en el partido para despedir al jugador de la 'U' Diego Rivarola. "El compromiso era que los jugadores que participaron luego fueran a sus casas. Cinco lo hicieron y uno no, el que no lo hizo faltó a la palabra que tenía conmigo", relató Borghi.

El entrenador agregó que ambos jugadores podrán volver a ser convocados, pero reconoció que están "cansados" por estos sucesos extradeportivos. "Quiero aclarar que ambos jugadores estaban en su día libre, pero con los dos teníamos compromisos de palabra. Dentro del vestuario tenemos compromisos y pactos para que cada vez que enfrentemos un partido lo hagamos con las mejores armas", aclaró el argentino.

Como sustitutos de los dos excluidos, los elegidos son Bryan Rabello y Nicolás Castillo, de Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente. Este no es el primer problema de indisciplina dentro de la selección, ya que en noviembre Borghi expulsó a cinco jugadores antes del partido contra Uruguay, que se saldó con una derrota por 4-0.

Chile está en el segundo puesto de la clasificación de los países sudamericanos para el Mundial. Con la victoria del pasado fin de semana contra Bolivia por 2-0, tiene nueve puntos, uno menos que Argentina. Por detrás, se encuentran Uruguay y Venezuela, con 8 puntos, y Colombia con 7.

Además, los encuentros de 'la Roja' contra Bolivia y Venezuela marcaron la vuelta a una convocatoria del jugador de la Juventus Arturo Vidal, el único que ha vuelto con su selección de los expulsados antes del encuentro con los uruguayos a finales de 2011.