NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Marc Wilmots es el nuevo seleccionador de Bélgica

El ex internacional belga ha causado muy buena impresión a los responsables federativos y a los jugadores en los dos encuentros amistosos disputados por Bélgica.

Actualizado a

El ex internacional belga Marc Wilmots será el seleccionador nacional belga de fútbol durante los próximos dos años, después de haber ejercido el cargo durante el último mes, según anunció hoy la federación.

Wilmots, de 43 años, ha causado muy buena impresión tanto a los responsables federativos como a los jugadores en los dos encuentros amistosos disputados por Bélgica (un 2-2 en Bruselas frente a Montenegro y una derrota 1-0 frente a Inglaterra en Wembley, aunque con buen juego).

El nuevo técnico nacional sucede a George Leekens, quien dejó el puesto de forma inesperada en mayo para dirigir la próxima temporada al FC Brujas.

La misión principal de Wilmots será clasificar a Bélgica para el Mundial de Brasil de 2014, después de que los "diablos rojos" han estado ausentes de varias fases finales consecutivas a nivel europeo o mundial.

Dirigir a la selección nacional "es un reto y una responsabilidad", dijo Wilmots en una conferencia de prensa al anunciarse su nombramiento.

Añadió que el grupo de jugadores "tiene confianza en mi", por lo que "no puedo marcharme".

Bélgica está encuadrada en el grupo A europeo de calificación par la Copa del Mundo, junto con Gales, Escocia, Serbia, Croacia y Macedonia.

Para el nuevo seleccionador, el grupo es "muy difícil", ya que "igual puedes acabar primero que último".

El primer encuentro oficial que disputará Wilmots al frente del equipo será un amistoso con Holanda el 15 de agosto, y el 7 de septiembre Bélgica visitará Gales para comenzar la calificación para el Mundial.

Wilmots desarrolló su carrera como futbolista internacional en el Standard de Lieja, el Burdeos francés y el Schalke 04 alemán, y sus goles dieron a este último la Copa de la UEFA de 1997 frente al Inter de Milán.

Jugó 70 partidos con la selección nacional belga, con 28 goles marcados, y es el jugador que más tantos ha anotado en fases finales de campeonatos del mundo.