NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ITALIA | Chiellini

"No basta con un solo jugador para frenar a Iniesta o Silva"

"Es el mismo equipo que ha triunfado en los últimos cuatro años. Pero, con todo el respeto del mundo, trataremos de ganarle el partido”, dijo el defensa.

PoloniaActualizado a
Chiellini, durante un entrenamiento de la 'Azurra'
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus y la selección italiana, ha comparecido en rueda de Prensa para hablar del partido de España del domingo y también de la visita a Auschwitz realizada este mañana: “Somos una generación afortunada y ver estos testimonios de horror nos debe servir para no olvidar lo sucedido. Ha sido una experiencia muy emocionante. Todos deberíamos luchar por un mundo mejor”.

El central transalpino se ha referido también a sus problemas físicos, que le han hecho ser duda para el estreno ante España: “Estoy bien. Por suerte no era tan grave y he podido entrenar ya con el equipo. Tengo ganas de que empiece el torneo y poder cambiar así la atmósfera. ¿Las bajas? Si el entrenador lo decide, jugaremos con tres centrales. De Rossi está preparado para actuar en ese puesto. Es la mejor solución. En la Juventus lo hemos practicado y ha funcionado. Si estamos convencidos, sucederá igual”.

Por último, no ha escatimado en elogios hacia la Selección Española y en especial a sus jugadores más creativos: “No basta con un jugador para detener a Iniesta, Silva, Xavi y todos los fuera de serie que tiene España. Tiene que ser todo el equipo, todo el colectivo, lo que pueda anularlos. Algunos han llegado tarde, pero la identidad del equipo español no se ha visto afectada. Es el mismo equipo que ha triunfado en los últimos cuatro años. Pero, con todo el respeto del mundo, trataremos de ganarle el partido”.