NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Buitre, en la ofrenda floral por Bernabéu

También fueron a Almansa Pachín y Pérez Payá.

Actualizado a
Un momento de la ofrenda.

Emilio Butragueño, Pachín y Pérez Payá viajaron hasta Almansa (Albacete) para participar del homenaje que se le tributó a Don Santiago Bernabéu a los 34 años de su muerte (2 de junio de 1978). Los tres veteranos (viajaron desde Madrid en el coche del club), Pepe Jiménez, presidente de la peña madridista de Almansa, y Francisco Núñez, alcalde de la localidad, acudieron al cementerio municipal donde se llevó a cabo una ofrenda floral.

"Para todos los madridistas es una figura inolvidable. Estamos encantados de estar aquí un año más y rendirle el homenaje que se merece. Siempre que venimos nos sentimos bien tratados. Es un placer estar aquí, y de alguna manera, acercarnos a un hombre que cambió la historia del club", dijo Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

Pepe Jiménez, el presidente de la peña madridista de la localidad, agradeció la representación del Madrid en Almansa: "Gracias por venir, por estar aquí con nosotros en un día tan especial. Para Almansa, Bernabéu es la figura más importante. Cuando se gana un título es un día grande, pero éste también lo es por todo lo que significa. Butragueño ha venido en los últimos años y se lo agradecemos mucho".

El alcalde, Francisco Núñez, confirmó que en los próximos días se producirá una reunión entre la peña madridista, el equipo de gobierno de la localidad y el Real Madrid para cerrar y llevar a cabo el museo sobre Bernabéu que quieren hacer en Almansa.

Funeral. Hoy por la tarde, como ya es tradición desde que falleció en 1978, a las 19:30 horas, se celebrará en la iglesia Sagrados Corazones de Madrid el funeral por el eterno descanso del expresidente madridista. Una cita anual a la que nunca fallan los veteranos del Real Madrid y parte de la Junta Directiva del club.