NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Özil

"Zidane era un jugador con éxito mundial, eso me falta"

El centrocampista, que está concentrado con Alemania para preparar la Eurocopa, confesó su admiración por Zidane en una entrevista al diario 'Der Tagesspiegel': "Era mi ídolo y trataba de imitarle". Además, habló de su estilo de juego y aseguró no sentir presión por jugar en el Madrid.

Der Tagesspiegel
Actualizado a
Özil.
afp

Aprendió a jugar en una cancha llamada Jaula de los monos. ¿Cómo era?

El campo estaba completamente rodeado con vallas. El balón nunca salía, así que el juego nunca se paraba. Yo solía ser el más pequeño. Zidane era mi mayor ídolo. Tratábamos de imitar los trucos que hacía y que veíamos en la televisión. Sorprendentemente, siempre fue bastante fácil para mí.

¿Qué admira de Zidane?

Era el jugador completo: ambidiestro, dominio técnico, podía cabecear el balón y finalizar. Zidane es un jugador increíble porque tiene trucos impresionantes. Como profesional, ahora reconozco que no sólo hacía cosas increíblemente artísticas, también era muy eficaz para su equipo, trabajaba mucho.

En España se le ve como el nuevo Zidane...

Nunca me comparo con él. Estoy orgulloso de estar en un club tan grande como el Madrid, pero Zidane está en otro nivel. Era un jugador con éxito mundial. Esto me falta a mí. Todavía tengo que probarme a mí mismo.

El Madrid es el más grande, con el público más exigente. ¿Cómo se enfrenta a eso?

Para mí es igual que hace diez años en el parque. Cuando estoy en el campo sólo quiero divertirme. No escucho el murmullo, simplemente estoy centrado en el partido.

¿Cuándo sigue las instrucciones del técnico y cuándo hace uso de esa libertad sin la cual no puede haber magia?

Cada jugador tiene que cumplir con sus responsabilidades tácticas y defender. Ya no funciona de otra forma. Lo aprendemos en los entrenamientos: cómo jugar contra los rivales. Pero aún hay algo así como la inspiración. Viene de repente. Ves un hueco y pasas el balón. Todo es tan rápido que no tienes tiempo para pensar en ello.

Sus pases son excelsos.

Pienso antes de tener la pelota dónde se moverán mis compañeros, dónde puedo centrar. Cuando juegas en el Madrid o con Alemania es fácil porque todos están pensando contigo. Lo positivo para mí es que el Madrid y la selección juegan el mismo sistema. No tengo que acoplarme. Es estupendo.

¿Cómo sabe dónde van a estar sus compañeros?

Nos entrenamos a diario y nos entendemos a ciegas. Uno puede verlo. Cuando Cristiano se encuentra con un espacio y yo le paso el balón, es un gol.

¿Siente la necesidad de descansar un poco del fútbol?

Nunca. Si tengo tres o cuatro semanas de vacaciones, puedo sentirlo. No funciono sin una pelota. Entonces juego con mis amigos. Lo necesito.

¿Tiene balones en casa?

Hay varios en el jardín.

¿Y dentro de casa?

Unas pelotas de tenis. Hago malabarismos con ellas de vez cuando. Con los pies.

¿Cómo?

Las pelotas pequeñas son más difíciles de controlar. Si lo intentas durante diez minutos y luego coges un balón te parece enorme. Sientes que es más fácil de controlar...