NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | POLONIA-GRECIA

Velasco Carballo pitará partido inaugural entre Polonia y Grecia

El árbitro español será el colegiado del partido inaugural de la Eurocopa de Polonia y Ucrania que la co-anfitriona Polonia disputará ante Grecia en el Estadio Nacional.

MADRIDActualizado a
El colegiado madrileño pitará el partido inaugural de la Eurocopa de 2012.

El árbitro español Carlos Velasco Carballo será el colegiado principal del partido inaugural de la Eurocopa de Polonia y Ucrania que la co-anfitriona Polonia disputará ante Grecia en el Estadio Nacional.

De este modo, el colegiado madrileño continúa adquiriendo protagonismo en el fútbol internacional, después de haber formado parte activa del cuarteto arbitral que dirigió la final de la 'Champions League' entre el Bayern de Múnich y el Chelsea, en calidad de cuarto juez.

A sus 41 años, Velasco Carballo se mantiene como árbitro internacional desde que en 2008 hiciese su debut en la final de la Europa League que el Oporto se adjudicó (1-0) ante el Sporting Braga. Desde ese momento, siguió una progresión estelar que le ha llevado a formar parte de los 12 mejores árbitros seleccionados por la UEFA para dirigir la Eurocopa 2012.