NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Bielsa firma un año al atar los últimos flecos

Ha planificado el tema deportivo y el uso de Lezama.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>UN AÑO MÁS. </b>Bielsa sigue implantando su modelo en el Athletic.

Después de dos semanas de controlar y supervisar las obras a acometer en Lezama, con el desbroce de los campos altos de las instalaciones, de reuniones con Urrutia y Amorrortu acerca de la planificación deportiva y de las variaciones técnicas de la cantera, y de apenas matizar algunos flecos económicos, Marcelo Bielsa se decidió por fin a estampar su firma y prorrogar su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2013.

Una noticia que no sorprende a nadie y que sólo se ha dilatado en las horas por el carácter puntilloso y detallista que el técnico rosarino, que quería tener todo atado a su gusto (sobre todo las habitaciones para la plantilla en Lezama) antes de marcharse de vacaciones a su rancho de Rosario. Firma por un año más, ni quiere atarse más, ni hipotecar el club en caso de que fueran mal dadas.

El ex técnico de Argentina y Chile, acostumbrado a estas negociaciones reposadas y concienzudas antes de rubricarlas, incrementa sus emolumentos, que rondaban los 3'5 millones de euros el curso pasado. Un asunto, en su caso, muy residual como ha demostrado con su vida espartana y con múltiples anécdotas en este sentido. La promesa de no descapitalizar la plantilla ha sido prioritaria para que siga vigente su modelo.

Griezmann y Beñat, muy caros

En cuanto a los refuerzos, el mercado, como de costumbre, es escaso y casi prohibitivo. Beñat Etxebarria, ahora de moda por sus entorchados internacionales, costaría desembolsar no menos de seis millones, lo mismo que Mikel Rico, con cláusulas de 20 y 11 respectivamente en Betis y Granada. Aduriz sería más factible por unos tres, ya que el ariete se quiere marchar del Valencia y Llorente está muy solo arriba. Isma López viene a coste cero para la banda izquierda y el realista Griezmann, el que más añora Bielsa, que le considera el mejor fichaje posible, parece inviable. La Real Sociedad le tiene tasado en 30 millones.