NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - CHINA 0

Jordi Alba: "España no le va a tener miedo a ningún rival"

El lateral izquierdo se centra en la Eurocopa y no habla de su futuro: "Estoy concentrado en hacerlo bien en la Eurocopa porque uno no sabe cuándo tendrá otra oportunidad como esta".

Actualizado a
SEl defensa de la selección española, Jordi Alba, golpea el balón ante el jugador de la selección China, Zhang Linpeng.
Eduardo AbadEFE

Jordi Alba, lateral izquierdo del valencia, se está asentando en la defensa de la Selección y todo apunta a que será titular en el estreno en la Eurocopa ante Italia. Tras el triunfo ante China, en el que fue uno de los destacados, se ha limitado a afirmar que se siente feliz por la oportunidad de jugar con la campeona de Europa y del mundo: "Estoy contento de tener esta oportunidad, lo único que quiero es hacerlo lo mejor posible y si la gente me ve titular para el partido ante Italia, mucho mejor. Pero me conformo que estar en una Eurocopa con 23 años, jugando con la campeona de Europa y del mundo... Y si encima juego, mejor".

 Por eso no quiere hablar de un posible fichaje por el Barcelona aunque ha reconocido que jugar al lado de Iniesta, que cambió el partido en la segunda parte, es un privilegio: "Está claro que Andrés ha hecho un grandísimo partido pero yo sólo pienso en hacerlo bien aquí porque no sé cuándo se presentará otra oportunidad como ésta". Por último, ha asegurado que España es la gran favorita para el título: "Están Alemania u Holanda pero España no tiene miedo a nadie, tenemos que pensar sólo en nosotros. Italia, el primer rival, es una gran selección que nos plantará cara, seguro. Pero vamos a intentar ganar el partido".