NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga sigue muy de cerca a Olivier Giroud, del Montpellier

Olivier Giroud (Chambéry, Francia, 25-9-1986) podría ser el sustituto de Van Nistelrooy llevando el dorsal '9' del Málaga. Es el delantero referencia del Montpellier. Sus 25 goles le han convertido en el máximo artillero en el campeonato galo y han catapultado a su equipo a la obtención de una histórica liga. Estará con su país en la Eurocopa que está a punto de comenzar. Jugador de moda.

Actualizado a
<b>DELANTERO CON CLASE. </b>Olivier Giroud es el delantero que puede llenar el vacío que ha dejado Ruud Van Nistelrooy.

Giroud es un delantero francés que mide 1,92 metros y que en la recién finalizada temporada ha contribuido con sus 25 goles (máximo realizador de este campeonato) a que el Montpellier obtuviera por primera vez en su historia el campeonato francés de Liga (la Ligue 1).

El Montpellier pagó, en enero de 2010, dos millones de euros al Tours por este jugador que estaba siendo el mejor goleador de la Ligue 2 (Segunda División de Francia). Desde el primer momento cautivó por su inteligencia y facilidad para encarar el marco contrario, lo cual le ha llevado a ser un habitual en las convocatorias de la selección francesa. De hecho, va a estar en la próxima Eurocopa. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2014.

Hace muy pocas fechas le llegó un ofrecimiento al Barcelona para que valorase la opción de poder contratar a este futbolista. Pero las prioridades del conjunto azulgrana no pasan por fichar a un delantero, siendo un lateral izquierdo y un central.

Antonio Fernández, director deportivo del Málaga, conoce perfectamente el mercado francés. El año pasado negoció, junto con el fallecido consejero consultivo, José Carlos Pérez, la compra de Jérémy Toulalan por once millones de euros que fueron abonados al contado. Podemos decir que otro futbolista que estaba siendo seguido es Kevin Gameiro, joven atacante del París Saint Germain, pero en este caso queda absolutamente descartada una oferta o una puja porque el propietario del equipo parisino es primo del dueño del Málaga, Abdullah bin Nasser Al-Thani.

Para hacernos una idea sobre lo que podría costar adquirir a Giroud les aportamos este dato: hace poco menos de un mes el Arsenal hizo una oferta al Montpellier por importe de 6.4 millones de libras (aproximadamente 7.5 millones de euros) más el delantero marroquí Chamakh. No se tuvo en cuenta porque el cuadro galo peleaba por ser campeón liguero. Pero ahora contemplaría un traspaso porque su economía no es potente.

De entre los cuatro fichajes que Manuel Pellegrini admitió que el Málaga necesitaba para mejorar su actual plantilla dos de ellos son delanteros. Y los técnicos consideran que Giroud puede suplir perfectamente a Van Nistelrooy porque además sus estilos de juego son muy semejantes aunque por su manera de jugar, en Francia dicen que recuerda mucho al sueco Ibrahimovic. Además de su facilidad goleadora, destaca en las jugadas a balón parado. Sabe jugar de espaldas y va bien de cabeza. El Málaga por el momento no ha presentado ninguna oferta formal, pero se espera que lo haga en un breve espacio de tiempo.

Los asesores de Borja Valero siguen a la espera de que llegue una propuesta formal

Como ya hemos informado en anteriores ocasiones, el Málaga está también interesado en dos futbolistas del Villarreal, Bruno y Borja Valero. El primero cubriría perfectamente el puesto de mediocentro que demanda el entrenador, Manuel Pellegrini, mientras que del interés por el segundo se lleva hablando mucho tiempo. Alejandro Camaño y Julio Prieto. asesores del ex del Mallorca, aseguran que siguen sin tener constancia de que el Málaga haya presentado alguna oferta al Villarreal por su compra aunque les consta que existe interés. En estos momentos siguen a la espera de que se produzcan movimientos desde Martiricos, ya que manejan propuesta de otros equipos que quieren a su representado. El otro frente que tiene abierto el club blanquiazul es el de Alberto Botía. El Málaga quiere un central diestro y Botía es el primero de la lista. Las conversaciones siguen estando paradas. Como saben, ésta es una operación a tres bandas porque en primer lugar el Barcelona tendría que recomprarlo al Sporting para, después, revendérselo a los malagueños.