NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | villarreal b 0 - deportivo 1

El Deportivo bate el récord de puntos en Segunda

El Deportivo consiguió el récord de puntos en una temporada en Segunda: 91 en las 42 jornadas disputadas. Por su parte, el filial del Villarreal se despide de la categoría con derrota.

Actualizado a

El Deportivo de La Coruña, ya matemáticamente ascendido a Primera División, se impuso hoy por la mínima al Villarreal B y consiguió el récord de puntos en una temporada en Segunda División al acumular 91 en las 42 jornadas disputadas. Por su parte, el filial del Villarreal se despide de la categoría con derrota, y baja a Segunda B debido a que el primer equipo descendió en la última jornada de Primera División.

La primera parte no tuvo ritmo. De hecho, los más de 5.000 espectadores que se dieron cita en El Madrigal tuvieron que esperar hasta el minuto 25 para encontrar una acercamiento con claro peligro de gol. Fue en una jugada en la que el local Lucas Porcar centró y el balón rebotó en la mano de Rochela dentro del área, pero el colegiado del encuentro, el catalán Miranda Torres, interpretó que fue de manera involuntaria y no señaló el punto de penalti.

El Deportivo contestó tan solo cinco minutos más tarde con un balón largo que Xisco bajó para que Saúl se plantara solo ante Mariño e intentara batirle por bajo, pero se encontró con una magnífica parada del portero gallego del filial. En el segundo acto, el conjunto gallego dominó la situación a la perfección y pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Aythami tras un saque de esquina que obligó a Mariño a realizar otra gran intervención.

El único gol del partido llegó en el minuto 74. Una excelente contra del Deportivo acabó con un centro medido de Saúl hacia la cabeza de Bodipo, que conectó un testarazo acrobático ante el que nada pudo hacer el cancerbero local. Al final, justo resultado en un partido sin tensión competitiva por parte del Villarreal B.