NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA

Xabi Alonso: "Ganar este año va a ser muchísimo más difícil"

"Las expectativas no son altas, son altísimas, el listón ya está casi insuperable. Por eso va a ser mucho más difícil, tanto por nosotros mismos, por nuestro entorno, como por los rivales", dijo.

MadridActualizado a
Xabi Alonso en un entrenamiento de la selección.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid y de la selección española, está convencido de que ganar la Eurocopa "va a ser este año muchísimo más difícil", aunque afirma que revalidar el título "va a ser el objetivo, por supuesto" en el torneo de Polonia-Ucrania.

"Las expectativas no son altas, son altísimas, el listón ya está casi insuperable. Por eso va a ser mucho más difícil, tanto por nosotros mismos, por nuestro entorno, como por los rivales. Cuando tienes esa etiqueta puede pesar en algún momento. Esperemos que no y ojalá me esté equivocando, pero este año va a ser muchísimo más difícil", asegura en una entrevista con el Magazine de El Mundo.

De su actual entrenador, Jose Mourinho, dice que le ha enseñado mucho. "El míster tiene unos valores muy, muy fuertes. Pelea por la gente cercana a él, la defiende, y eso es una gran lección para todos nosotros (...). Tú ves el trato que tiene con su hijo. Tiene una relación muy especial con su hijo, y eso lo ves".

Alonso admite que es un futbolista un tanto atípico: "Cada jugador es muy diferente. Yo tengo mis inquietudes, no me ciño sólo a las cosas del mundo del fútbol. Intento tener inquietudes de como está la situación, hablar con amigos (...), inquietudes de la vida en general, no sólo del fútbol".

Recuerda la lesión que sufrió, como jugador del Liverpool, por una entrada de Frank Lampard (Chelsea), con quien comparte campaña publicitaria de una marca de colonia. "Estuve tres meses de baja, pero es parte del juego. Desde entonces nos hemos enfrentado muchas veces y esa rivalidad deportiva ha existido (...), pero he coincidido con él de vacaciones y nos hemos tomado una cerveza tranquilamente".