NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El detalle

La Federación invita a Villa y Puyol a la concentración

Vicente del Bosque los quiere en Polonia en la Eurocopa. Los dos jugadores del Barcelona seguirían la recuperación de sus lesiones con el equipo médico de la Federación.

Actualizado a
La Federación invita a Villa y Puyol a la concentración

María José Claramunt, directora de la Selección, ha invitado formalmente a Villa y Puyol a la concentración de España en Polonia. Vicente del Bosque quiere que los dos campeones de Europa y del mundo estén con sus compañeros durante toda la Eurocopa 2012. Ahora serán Villa y Puyol los que decidan si aceptan la invitación. Ambos podrán continuar con el plan de recuperación de sus lesiones con el equipo médico de la Federación.

Villa sí se desplazará a Polonia y Ucrania como comentarista de Mediaset (Telecinco, Cuatro y Energy) y probablemente acepte concentrarse con sus compañeros. Y Puyol también ve con buenos ojos la idea. Villa y Puyol estuvieron el viernes en Las Rozas y estarán hoy en Sevilla. La Federación no había confirmado que ambos viajarán con el equipo, pero había optimismo entre sus dirigentes y esperaban un sí. Tanto Puyol como Villa son dos jugadores muy importantes para el grupo y sus compañeros quieren que les acompañen durante la fase final. No es la primera vez que un futbolista lesionado se concentra con el resto en una fase final. Cañizares se lesionó en la concentración previa al Mundial de Corea y Japón y viajó con sus compañeros a Corea.

Villa no se vio en condiciones y llamó a Del Bosque tres días antes de la lista definitiva para decírselo. Probó en un partido con juveniles y las sensaciones no fueron buenas. Puyol fue operado de la rodilla y también fue baja para la final de la Copa del Rey. Preguntado tras ésta sí iba a ir a la Eurocopa, dijo: "La voy a ganar con mis compañeros". Puede hacerlo animando desde España o presencialmente en Polonia y Ucrania.