NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En China quieren la Supercopa

Ofrece diez millones por el Madrid-Barça

Pekín puja fuerte por el clásico del 22 de agosto

J. M.
Actualizado a
<b>ESPECTÁCULO ÚNICO. </b>Real Madrid y Barça posan antes de la ida de la Supercopa del pasado verano.

China puja fuerte por hacerse con el primer Clásico de la temporada y ofrece diez millones, negociables al alza, por organizar el partido de la Supercopa que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona el próximo 22 de agosto. El problema es que la FEF y la LFP están discutiendo el calendario de la próxima temporada, que aún no ha sido ratificado oficialmente, y que establece el inicio del Campeonato 2012-2013 para el día 18 de agosto.

La FEF considera "complicado" poder atender la petición de Pekín "porque para empezar habría que cambiar el formato de la Supercopa, pensado a doble partido, y pasarlo a partido único. Además, con el Campeonato ya en marcha todo será aún más difícil".

Pero la mareante oferta de los chinos será llevada a estudio. Tanto el Real Madrid como el Barcelona consideran "precipitada" la propuesta, pero a la vez reconocen que la cuantía económica por el partido puede colmar sus intereses. Los chinos han iniciado la negociación en diez millones de euros, pero esta cantidad no está cerrada y están dispuestos a subir su oferta para hacerse con el partido, que quieren que se dispute en El Nido, el estadio olímpico de Pekín. Esta es la razón por la que aún no han puesto fecha a la Supercoppa de Italia, entre el Nápoles y la Juventus, que debe disputarse allí este verano.

En los próximos cuarenta y cinco días el Mancheseter United, el Chelsea y el Arsenal visitarán China, pero lo que quieren en Pekín es ver en directo un Madrid-Barça oficial.