NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Álvaro desdeña Rusia para seguir en la Liga

Conoce el interés de Barça y Sevilla. Habría un 'tapado': el Málaga

Actualizado a
Álvaro desdeña Rusia para seguir en la Liga
Carlos Mira

Las vacaciones de Álvaro Vázquez arrancaron ayer, tras una larga temporada cargada y que terminó con unos minutos en el compromiso de la Selección española Sub-21, el jueves, ante Estonia. El delantero trata de mantenerse al margen del vendaval informativo que su futuro está propiciando, y según explicó su entorno a AS, permanece tranquilo.

Su prioridad es seguir en el Espanyol, pero intuye que se antoja una misión imposible: el club necesita dinero rápido y acaba contrato en 2013, por lo que retenerlo supondría su marcha gratis en un año. Pero hay más: los equipos que le siguen son todos de primera fila y la entidad perica no podría igualar en ningún caso la ficha que le ofrecerán. Ante tal tesitura, Álvaro por ahora tratará de desconectar y esperará a la convocatoria para ir a los Juegos Olímpicos. Y, por supuesto, se reincorporará al Espanyol en caso de que su futuro siga en el aire durante el desarrollo de verano, extremo que considera bastante probable. Mientras tanto, su representante, José María Orobitg, se reunirá la semana entrante con el consejero delegado, Joan Collet: el Sevilla podría haber lanzado ya su ofensiva en firme.

Álvaro conoce el interés del Spartak de Moscú y desde hace meses el del Barcelona, que este periódico apuntó en su edición del jueves. Rusia es una opción descartada salvo hecatombe: al margen de su apego familiar, a sus 21 años quiere priorizar su proyección deportiva al enorme dinero que le ofrecen desde Moscú, y en una Liga de segunda orden como la rusa no podría acabar de explotar. En lo que respecta al Barça, simplemente habría que esperar, escuchar tanto las pretensiones del club culé como al Espanyol y tomar una decisión, difícil habida cuenta de su filia por el sentimiento blanquiazul. Hace dos veranos ya tuvo la posibilidad, en aquel momento para ir al filial, y lo desestimó para seguir creciendo como futbolista, en el Espanyol y en Primera.

Tampoco ve en absoluto con malos ojos, por ahora es la propuesta más realista y cercana, al Sevilla: le atrae desde el punto de vista deportivo y de la citada proyección. Pero desde su entorno consideran que aún habrá más clubes interesados, y que un tapado no tardará en aparecer. Se apunta directamente al Málaga.

Atlético o Valencia también han sonado, pero Álvaro de momento los contempla desde la lejanía, sin nada concreto. Algo similar sucede con la Premier, que el canterano también tiene en consideración para desarrollar su estilo de juego. No en vano, y a sabiendas de que seguir en el Espanyol será inviable, su primera opción es seguir en la Liga española y, si no es así, la segunda sería recalar en el fútbol inglés.