NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA-CHINA

“Ganar la Eurocopa no creo que sea la solución de España”

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, respondió así a la petición que hizo ayer al equipo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para "ganar y dar un subidón a los españoles".

SevillaActualizado a
DEP169. LAS ROZAS (MADRID), 01/06/2012.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i) conversa con el seleccionador español, Vicente del Bosque, durante la visita que ha efectuado a los integrantes de la selección española antes de su participación en la Eurocopa 2012. EFE/Alberto Martín
Alberto MartínEFE

“No creo que ganar la Eurocopa sea la solución de España”. Así de tajante se mostró el seleccionador Vicente Del Bosque al ser preguntado por la petición que les hizo ayer el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien pidió el título “para dar un subidón del moral a los españoles en estos tiempos tan difíciles”.

El técnico de la ‘Roja’ no cree que las palabras de Rajoy presionen a los futbolistas. “Hay 16 selecciones que van a participar e intentar ganar el torneo. Son las mejores de Europa y sabemos que esto no va a ser un camino de rosas. Intentaremos estar a la altura. Somos los campeones del mundo y de Europa. Las palabras del presidente son una responsabilidad añadida”.

Del Bosque huy de euforias: “Sé que se habla de la posibilidad de hacer el triplete y no podemos luchar contra el optimismo de la gente. Nosotros vamos a pelear por ser campeones con la certeza de que será una empresa durísima y difícil por el nivel de todos”.

Respecto al partido de mañana, Del Bosque fue tajante: “No me fío de nadie y menos si los entrena Camacho. Si tengo que apurar me preocupa mucho más Pirlo que China. He visto jugar a Italia contra Rusia. Al final se decantó el partido para Rusia porque tiene una gran selección. He visto a Pirlo en una forma grandísima y a Italia con unos laterales a los que hay que prestarles mucha atención”.

Sobre el estado físico de Cesc fue prudente: “Las pruebas han sido positivas pero va a tardar unos días en sumarse al equipo. Si se cumplen los plazos podremos contar con él ante Italia”. También se refirió a que los jugadores del Athletic y el Barça que se sumaron ayer a la concentración podrían jugar en Sevilla: “Han tenido seis días de reposo. No se pierde la condición física en ese tiempo y espero contar con ellos contra China”.

El duelo ante Camacho será especial: “Me va a aparecer rarísimo ver a Camacho con una selección extranjera pero, por otra parte, es el reconocimiento al fútbol español, que exporta técnicos. Se está haciendo un excelente trabajo”.