NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Ronaldinho rescinde con el Flamengo por la vía judicial

El club había adelantado su despido

Actualizado a
<b>HÉROE CAÍDO. </b>Ronaldinho, con el Flamengo en la Libertadores.
reuters

Ronaldinho, de 32 años, dejó de ser jugador del Flamengo, después de un año y cinco meses. El exazulgrana queda libre y podrá negociar con cualquier club. "Ronaldinho ya no es jugador del Flamengo. El contrato fue rescindido judicialmente. No podemos hablar de dinero, porque yo misma pedí secreto judicial. Pedimos valores millonarios, a los que el jugador tiene derecho", dijo la abogada del Ronaldinho en Arena Sportv. El juez aceptó el alegato del jugador según el cual, tras el incumplimiento del Flamengo del compromiso de pagar el salario y los demás beneficios, el futbolista puede rescindir unilateralmente el contrato sin el pago de multas.

El futbolista de Porto Alegre consiguió desligarse del equipo carioca horas después de que el vicepresidente de la sección de fútbol del Flamengo, Paulo César Coutinho, anunciara su despido a un grupo de seguidores, que abordaron al directivo. Las palabras de Coutinho fueron grabadas por uno de los seguidores con un móvil y rápidamente transcendieron a los medios de comunicación.

"Acabo de hablar con la presidenta del Flamengo, él ya está despedido. Si llamara y explicara: 'Coutinho, estoy mal por el estado de mi madre', pero no aparece ni da explicaciones... Y Joel Santana (entrenador del Flamengo) está cabreado con las formas de Ronaldinho", comentó Coutinho a los aficionados congregados en el hotel de concentración.

Ronaldinho está atravesando un momento muy delicado debido a la enfermedad de su madre, por lo que el club le había concedió un permiso especial el pasado sábado. Debía presentarse ayer en el entrenamiento, pero no lo hizo. Tras las declaraciones de Countinho, horas más tarde Ronaldinho daba señales de vida, a través de su abogada, para poner fin a su relación contractual con el Flamengo.