NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino cumple tres años tras su regreso

Se presentó con un lema: "Vuelve la ilusión". Florentino Pérez cumple hoy tres años en esta segunda etapa en el Real Madrid (la otra fue de 2000 a 2006). Ha sembrado las bases de futuro (con dos títulos, Copa y Liga) para que los aficionados sueñen con la ansiada Décima.

Actualizado a
Florentino cumple tres años tras su regreso

Florentino cumple hoy tres años de su toma de posesión como presidente en su segunda etapa en el club (la primera fue de 2000 a 2006). Regresó a la presidencia bajo el lema: "Vuelve la ilusión". Y Florentino no ha faltado a su palabra en este tiempo. Optó por un segundo plano de cara a los medios, a diferencia de su primera etapa, pero con la decisión de plantar cara al equipo de aquel momento, el Barça. "Su gran campaña no me asusta sino que me motiva". Con ese espíritu, el presidente acometió una primera inversión de 254 millones de euros fichajes. "Hay que hacer en un año lo de tres", repetía.

Con esos mimbres, el máximo mandatario designó a Valdano como el 'Primer Ministro' del club, que desempeñó las funciones de director General con Pardeza como director deportivo. Valdano escogió a Pellegrini para el banquillo. El técnico chileno consiguió la segunda mejor puntuación en Liga en la historia del club con 96 puntos, pero el Alcorconazo y la eliminación en octavos de Champions ante el Lyon (por sexto año consecutivo) propiciaron su salida.

Cambios. Florentino fichó a Mourinho por ocho millones procedente del Inter. El equipo llega a semifinales de la Champions, acaba segundo en Liga y gana la Copa. En mayo del año pasado prescinde de Valdano y Mourinho se queda como mánager general. A diferencia de su primera etapa, otorga al técnico un poder absoluto. Así, gana la Liga con la mejor puntuación de la historia (100), acarició la Champions tras caer en semis ante el Bayern, como ocurrió en Copa ante el Barça. Florentino ha logrado mantener intacta la ilusión del aficionado...