Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Deportivo

La magia de Valerón se apunta al reto de Primera

El Flaco confirmó ayer que seguirá jugando un año más.

Jorge Lema

Valerón confirmó ayer en Abegondo lo que era un secreto a voces: seguirá jugando una temporada más después de haber cumplido su promesa de devolver el Deportivo a Primera. Las claves de la decisión del Flaco han sido su buena campaña y sobre todo la opinión de Oltra. El técnico blanquiazul está encantado con el rendimiento del mediapunta canario y quiere seguir contando con su magia también en Primera.

Valerón lanzó el mensaje de su continuidad con la normalidad que lo caracteriza: "Pido disculpas por no haber hablado antes de este tema. He esperado a acabar para hablar con el míster y quiere que esté en el equipo". El canario afronta la nueva etapa motivado: "Me siento fuerte, ilusionado y muy identificado con el Deportivo en este momento. Creo que puedo seguir ayudando".

Trece campañas. A punto de cumplir los 37 años, el Flaco jugará su decimotercera campaña con el Deportivo. Aún así, Valerón no se pone fecha de caducidad, a pesar de que es consciente de que se acerca el momento de colgar las botas: "Es evidente que queda poco y puede que sea el último, pero no hay nada cerrado, dependerá de cómo vaya".

En Primera, el Flaco volverá a ser la brújula del nuevo Depor que buscará asentarse lo antes posible en su vuelta a la élite del fútbol español.

Su temporada más goleadora

Además de la insistencia de Oltra, el verse útil para el equipo fue fundamental para que Valerón siga jugando. El Flaco acaba de completar la segunda temporada con más minutos de su carrera (2.843) y en la que ha batido su mayor registro goleador, alcanzando los cinco tantos. El canario ha sido una pieza fundamental en el campeón de Segunda y hasta el pasado miércoles, cuando se lesionó en Tarragona, sólo se había perdido un partido (el de Huesca de la primera vuelta) y fue por decisión técnica.

Estadísticas AS.com