NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Altintop dice que se va al Galatasaray y su agente lo frena

Pero su traspaso es inminente.

Ozgur Sancar
Actualizado a
Altintop.

El traspaso de Altintop al Galatasaray es inminente, pero todavía no está cerrado. La agencia Anadolu publicó ayer unas declaraciones del jugador asegurando su marcha. "Es correcto, he fichado por el Galatasaray". Pero su agente, Reza Fazeli, negó a este periódico que Altintop hubiese hablado con dicha agencia. Eso sí, admitió que están en negociaciones y que la operación podría llegar a buen puerto en los próximos días. El Madrid también confirmó a AS que no había cerrado formalmente la salida del jugador.

El jugador del Madrid quiere acabar su carrera en Turquía y en principio firmará un contrato de tres años a razón de tres millones de euros por temporada. Lo que queda por resolver es la cantidad que los turcos pagarían al club blanco por el traspaso. Hay que recordar que Altintop llegó libre del Bayern Múnich, por lo que la cuantía que percibirá el club blanco no será elevada.

Mourinho ya dejó la puerta abierta a su salida en la televisión turca: "Sería feliz si Altintop se quedase en el Madrid, pero si quiere un cambio de escenario, es su vida. Si quiere regresar a Turquía vamos a facilitárselo". Y lo cierto es que el jugador nunca se ha terminado de encontrar cómodo en el Madrid. Ya en el mes de agosto aparecieron informaciones en Turquía que le situaban en el Galatasaray en diciembre. También apuntaban a que Terim, técnico de los turcos, le había llamado para convencerle de que en el conjunto otomano sería importante.

Hay que tener en cuenta que empezó la temporada con una operación en la espalda por la que se perdió la pretemporada. Sólo jugó 613 minutos de 5.220 posibles en los que marcó un gol (ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán). Sus pocas oportunidades terminaron de convencerle de que debe abandonar el Madrid.

Sahin: "El próximo año será mío"

Sahin demostró su confianza de cara a la próxima temporada en una entrevista a Sky Italia: "No fue una temporada muy buena para mí debido a distintas lesiones. Pero tener éxito en el Madrid no es en absoluto sencillo, sobre todo en el primer año. Estoy convencido de que el próximo año va a ser el mío". Además, aseguró que sueña con "lograr la Champions" y que Mourinho es "exigente pero te elogia cuando haces lo que pide".