NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | MERCADO

El Levante ejerce la opción de compra por Xavi Torres

El club valenciano ha comunicado al Málaga que ha decidido pagar los 300.000 euros de la cláusula de cesión, aunque aún no tiene un contrato acordado con el jugador.

Actualizado a

Francisco Javier Catalán, presidente del Levante, reconoció hoy que se han visto obligados a ejecutar la opción de compra que tienen por Xavi Torres con el Málaga, y que vence hoy, aunque no hayan alcanzado un acuerdo con el futbolista para que siga en Valencia.

El Levante, de este modo, ha comunicado al Málaga que ha decidido pagar los 300.000 euros que tenía estipulado en el contrato de cesión que firmaron el pasado verano, aunque el club valenciano no tiene un contrato acordado con Xavi Torres.

El presidente, que efectuó estas declaraciones en un colegio de Puerto de Sagunto (Valencia) donde entregó el premio al ganador de la Comunidad Valenciana del Concurso Nacional de Dibujos Serunión Educa, reconoció que le hubiera gustado actuar de otro modo.

"Hemos conversado muchas veces y por desgracia no hemos llegado a un acuerdo, pero hoy vencía la opción de compra con el Málaga y hemos entendido que debíamos ejecutarla aunque no teníamos acuerdo", dijo.

"Nuestro deseo es que siga siendo jugador del Levante. Es una situación no fácil para nadie, el Levante hubiera querido hacer las cosas de otra forma, pero tenemos que pensar en nuestros intereses. Lo hemos intentado por activa y por pasiva, espero y deseo llegar a un acuerdo aunque es difícil", agregó.

Según han publicado algunos medios de comunicación, el Levante habría ofrecido un contrato de cuatro temporadas a Xavi Torres que éste habría rechazado.

Además, Catalán también valoró la situación del entrenador Juan Ignacio Martínez y apuntó que la próxima semana podrían mantener una reunión para "aclararlo todo" y empezar la temporada "con sensaciones positivas".

"Espero que venga con todas las ganas, que nos miremos a los ojos y digamos que somos un equipo. Vamos a ver si la semana que viene nos sentamos y lo aclaramos todo", afirmó.

"Para nosotros sería muy bueno que él continuara y tenemos otras metas que conseguir. Debemos tener claro que las sensaciones de todos sean positivas, falta que el entrenador tenga sensaciones positivas", recalcó.

El presidente del Levante también confirmó que han trasladado una propuesta de renovación al delantero Rubén Suárez.