NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo C | Italia | Prandelli

Prandelli, sobre los amaños: "Son 40 ó 50 perdedores"

El seleccionado italiano dijo además, en otro orden de cosas, que cuando él "jugaba, sentía vergüenza al perder y no salía de casa en un par de días".

MadridActualizado a
Prandelli, durante un entrenamiento de Italia.
ALBERTO LINGRIAAFP

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, calificó este jueves de "perdedores" a los implicados en el escándalo de amaño de partidos en el fútbol de su país, y dejó claro igualmente que reaccionarán si hay acciones racistas contra Mario Balotelli.

"Me gustaría una sociedad donde hubiese máxima tolerancia, me da vergüenza hablar de 40 ó 50 perdedores, yo cuando perdía no salía de casa en dos días pero ahora el mundo ha cambiado", indicó Prandelli en rueda de prensa, donde subrayó que lo sucedido en los años 80 fue "diferente".

Además, el técnico aseguró que Balotelli, en caso de haya alguna acción racista contra él en la Eurocopa no se marchará del terreno de juego. "No abandonará el campo, saldremos del banquillo nosotros como protesta y poco importará si nos expulsan, porque hay cosas que no queremos oir", zanjó.

Por otro lado, no se mostró preocupado por no haber jugado todavía amistosos, después de que el martes se suspendiese el programado contra Luxemburgo por el terremoto producido en el norte de Italia. "Es seguramente la cosa más seria en esta momento y jugar no habría tenido sentido. Nos estamos moviendo para promover iniciativas para recaudar fondos para los que han sido golpeados por esta tragedia. Hemos visto las imágenes y son terribles", confesó.

"No estoy preocupado porque nuestros rivales hayan jugado amistosos y nosotros no, pero tenemos que usar del mejor modo posible el partido de mañana también para verificar algunas soluciones tácticas que hemos probado estos días", añadió al respecto y de cara al choque de mañana ante Rusia.

De todos modos, el seleccionador 'azzurro' aseguró haber visto a sus elegidos "trabajar bien y con intensidad". "He encontrado la máxima disponibilidad por parte de todos", aseveró, destacando la actitud del 'tocado' Giorgio Chiellini, que "se presentó con cuatro días de antelación para empezar con la recuperación". "Pero no arriesgaremos mañana, es pronto para que juegue", advirtió.

Del grupo de la Eurocopa, donde está encuadrado con España, dejó claro que teme a "todos". "Croacia arriba juega un muy buen fútbol y la República de Irlanda, entrenada por 'Trap' (Trapattoni) se convierte en un equipo a temer, pero vamos a Polonia conscientes de nuestra fuerza y podemos jugar contra todos", afirmó.

"Tenemos nuestra idea y nuestra identidad de juego, en los momentos de dificultad deberemos ser fuertes e intentar jugar la pelota de algún modo", sentenció el extécnico de la Fiorentina.