NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Fontàs se pone a tiro para completar la zaga bética

El Barça quiere ceder al central. Heliópolis, un lugar ideal

Actualizado a
<b>A TIRO. </b>Andreu Fontàs es el candidato perfecto para formar parte de la plantilla verdiblanca.

Una de las prioridades de Vlada Stosic y Pepe Mel para formar un centro de la defensa de auténtica garantía es el zaguero del Barcelona Andreu Fontàs. El canterano blaugrana tiene 22 años y siempre ha contado con el cariño de Pep Guardiola, que le ha dado minutos tanto en Liga como en Champions. Su problema ha sido la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha que se produjo en el partido de Copa ante el Osasuna el pasado mes de enero. Ahí quedó cortada su proyección y ahora los técnicos del Barça quieren cederlo una temporada para que se foguee y regrese al Camp Nou mucho más formado. Saben del interés verdiblanco y en la capital catalana ven al Betis como el conjunto ideal por la forma de entender el juego de su entrenador, que se asemeja a la del Barcelona.

Desde que se lastimase la rodilla, la única obsesión del futbolista ha sido recuperar pronto la movilidad para poder ser útil. Ha realizado numerosas dobles sesiones junto al otro lesionado de gravedad del Barça, David Villa, y este verano no tendrá vacaciones para terminar de ponerse a punto. Pero los culés no pueden hacer probaturas y prefieren que tenga minutos fuera porque tendrá tiempo de triunfar en el Camp Nou, ya que renovó hace unos meses hasta 2015.

Stosic lo ve como una gran opción. No supondría desembolso alguno, sería del perfil de jugador joven y con ganas que buscan este año y además puede actuar también como pivote defensivo. Perfecto.

Álamo ya se ve de verdiblanco

Otro de los jugadores que está cada vez más cerca del Betis es el extremo diestro del Recreativo de Huelva, Javi Álamo. Según diversos medios de comunicación de la capital onubense, el jugador canario se habría despedido de sus compañeros en esta semana en la que acaba el campeonato de Segunda. En las informaciones se explica que el futbolista da por hecho su fichaje por el conjunto verdiblanco. Lo cierto es que se trata de una opción que le gusta bastante al entrenador heliopolitano, aunque tendrían mucho que negociar. Álamo tiene contrato en vigor por el Decano y su cláusula de rescisión es de un millón de euros, al que ni mucho menos llegaría la entidad heliopolitana. En caso de sellarse el acuerdo sería con intercambio de algunos jugadores con los que no cuenta Mel como Ezequiel o Calahorro, o simplemente rebajando ostensiblemente las pretensiones económicas del Recre.