NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga prepara unos 50 millones para fichar

El Málaga puede volver a ser uno de los animadores del mercado. El club ya tiene una primera estimación de lo que puede invertir en reforzar la plantilla este verano. Calculan que la inversión podría rondar los 50 millones de euros en total por los cuatro jugadores que pretenden firmar.

Actualizado a
<b>INVERSIÓN. </b>Abdullah bin Nasser Al-Thani puede volver a ser el animador del mercado.
m. pozo

El Málaga puede volver a ser uno de los animadores del mercado de fichajes en este verano que se presume intenso. En el club ya hay una estimación inicial de cuál puede ser el dinero necesario para acometer los refuerzos con vistas a la confección de la plantilla blanquiazul 2012-13. El presupuesto para incorporaciones puede rondar los 50 millones de euros, si bien la cantidad no es inamovible, se trata de un cálculo aproximado que puede aumentar o disminuir llegado el caso.

La intención de los propietarios es que el Málaga siga creciendo, como aseguró Abdullah Ghubn nada más llegar a Málaga el pasado sábado. El club espera no llegar a la misma cantidad invertida el pasado año, que se fue por encima de los 60 millones de euros finalmente. Eso sí, para la próxima temporada el Málaga quiere, en un principio, cuatro jugadores. Pero todos ellos con un nivel que aumente el nivel del grupo con el que ya se cuenta.

La mayor cantidad del presupuesto será destinada a la contratación de un delantero centro de primer nivel. Quizás no una estrella de tanto renombre como Van Nistelrooy, pero sí con experiencia (que no mayor) y contrastada capacidad goleadora. El proyecto sigue gozando de salud.

Varias nóminas para el equipo y paga un plazo al Villarreal

Hierro confirmó el lunes que los futbolistas y los trabajadores están al día de los pagos. No es del todo correcto. A los jugadores les han abonado dos nóminas pendientes y a los empleados el mes que se les adeudaba. Otra cuestión es la ficha. Algunos deben cobrarla a final de junio y otros, en julio. Por otra parte, el club confirma que ha mantenido conversaciones con el Villarreal, a quien han pagado uno de los dos plazos pendientes del IVA de Cazorla. Los amarillos no denunciarán. También se ha llegado a un acuerdo con el Hamburgo.