Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Schalke ha aceptado la oferta por Jurado

Estudia los avalales para dar luz verde al traspaso.

El Schalke ha aceptado la oferta por Jurado Ampliar
CALIDAD. Jurado celebra un gol con el Atlético. Levantó la Europa League y la Supercopa de Europa.

El Atlético está a punto de cerrar el tercer refuerzo para la temporada 12-13. Faltan muy pocos detalles para que Jurado regrese a la disciplina del club colchonero. El Schalke ha dado por buena la oferta de 5 millones por el futbolista de Sanlúcar de Barrameda y ahora estudia ya los avales rojiblancos para dar luz verde a un traspaso en el que el jugador está trabajando mucho para que se dé lo más rápido posible.

Jurado quiere que el acuerdo se cierre cuanto antes y su deseo es que en las próximas horas se haga oficial. El club teutón ha resuelto dar por buena la oferta y dejar salir al futbolista dos temporadas antes de que concluya su contrato. Jurado quiere regresar al Atlético e incluso ha aceptado una cuantiosa rebaja en su salario para ello. Tiene cerrado un acuerdo con el club colchonero por las próximas tres temporadas.

El traspaso no es un problema de dinero sino de oferta deportiva. El Schalke se ahorra el sueldo del jugador y evita forzar la situación ya que Huub Stevens, el técnico holandés de los mineros, no ha contado con el mediapunta en los últimos meses tanto como a Jurado le hubiera gustado. Stevens regalaba los oídos al jugador, pero después no lo hacía igual a la hora de diseñar los onces. Por su parte, el centrocampista regresaría al fútbol español tras ganar una Copa alemana y haber sido semifinalista de Champions en la edición de 2011. Con el Atlético participó en los 64 partidos de la temporada 09-10 que concluyó con el triunfo en la Europa League. En agosto ganó también la Supercopa de Europa y tras la primera jornada de Liga fue traspasado pese a la oposición de Quique, por entonces técnico del Atlético.

Calidad. Jurado aportará calidad al centro del campo rojiblanco y capacidad para dar el último pase y asistir a los delanteros. Esta temporada, a pesar de no haber participado demasiado, ha dado siete pases de gol en el Schalke y consiguió un tanto. En la campaña anterior sus números se fueron hasta los nueve goles y cinco asistencias con los de Gelserkirchen.

Estadísticas AS.com