NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Emre llega para darle creatividad a Simeone

El club hizo oficial el fichaje del centrocampista internacional turco.

Actualizado a
Emre.

El Atlético hizo ayer oficial el fichaje de Emre Belözoglu para las próximas dos temporadas. Este centrocampista zurdo tiene 31 años, ha defendido la selección de Turquía en 71 ocasiones y es una de las estrellas del fútbol turco. Es la segunda incorporación para la próxima campaña después del Cebolla Rodríguez. Emre tiene una dilatada carrera profesional y en el fútbol europeo jugó en clubes como el Inter o el Newcastle. El futbolista acaba contrato con el Fenerbahçe, por lo que no le costará nada a la entidad del Manzanares. En este club jugó las últimas cuatro temporadas. Empezó en el Galatasaray, con el que en el año 2000 ganó una Supercopa europea (2000) al Real Madrid.

Llegará mañana a Madrid para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Atlético. Posteriormente regresará a la concentración con la selección de Turquía, concentrada para la próxima Eurocopa.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, señaló ayer que "con Emre incorporamos un nuevo perfil de futbolista a nuestro centro del campo. Buscamos su calidad en el pase y la conducción. Su experiencia debe aportar aún más solidez a nuestro equipo, uno de los más jóvenes de la Liga". Emre ya ha comentado a sus más íntimos que se encuentra encantado de recalar en el Atlético, donde podrá jugar al lado de su amigo Arda Turan.

AS adelantó el interés y el fichaje

El 31 de marzo AS adelantó el interés del Atlético: "En Turquía dicen que Emre ya es del Atleti para la 12-13", se leía en la información. Y AS adelantó el pasado jueves día 24 que Emre sería nuevo jugador del Atlético.