NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Real Madrid - Manchester United

Gesta madridista en el Teatro de los Sueños

El domingo se celebrará una nueva edición del 'Corazón Classic Match', que contará con el Manchester United. Madridistas e ingleses se enfrentaron en cuatro eliminatorias en la Copa de Europa ofreciendo duelos espectaculares.

Agustín Martín
Actualizado a
Gesta madridista en el Teatro de los Sueños

Son, quizá, dos de los conjuntos más representativos del fútbol europeo al más alto nivel, y por tanto obligados a verse las caras cada dos por tres en la máxima competición europea por equipos: la extinta Copa de Europa o con el moderno formato de Champions League. La primera vez que Real Madrid y Manchester United se enfrentaron fue en las semifinales de la temporada 1956-57. Por aquel entonces se disputaba la segunda edición del máximo torneo continental y el ganador alcanzaría la final, que se disputaría en el estadio Santiago Bernabéu. Los jugadores ingleses ya tenían fama en el territorio español debido a que en cuartos de final habían eliminado al Athletic de Bilbao en una épica eliminatoria saldada con dos inolvidables lecciones de fútbol.

El partido de ida se disputó en Madrid. El estadio presentó un lleno colosal. Nadie quería perderse el partido pero, sobre todo, querían conocer a los Edwards, Taylor, Whelan..., que empezaban a ser reconocidos a nivel europeo. Los Red Devils (Diablos Rojos) se presentaron en la capital española con la intención de sacar un resultado positivo para superar a los madridistas en su estadio. Pero se encontraron a un equipo madridista muy poderoso, que se adelantó con un testarazo de Rial y una nueva genialidad de Di Stéfano. Los ingleses no se rindieron y acortaron por medio de Taylor. A escasos minutos del final, Mateos, tras una brillante jugada con Kopa a base de pases cortos y rápidos, estableció el 3-1.

La vuelta. Ese resultado abría una pequeña puerta a las aspiraciones inglesas para el encuentro de vuelta. Los ingleses estaban a 90 minutos de la gloria, pero en las situaciones más complicadas es donde emergen los héroes. Y en este caso no fue uno. Fueron dos: Marquitos, secando a Taylor, y Lesmes II sostuvieron al equipo en defensa. Kopa y Rial adelantaron a los visitantes, pero los ingleses empataron en la segunda parte. Fueron dos encuentros de sacrificio, coronados con la gesta madridista en el Teatro de los Sueños. Diez meses después, seis de los jugadores que habían actuado en el Bernabéu fallecerían junto con otros integrantes ingleses en un accidente de avión en Múnich.