Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA ADELANTE | DEPORTIVO

Valerón: "Voy a continuar una temporada más aquí"

El centrocampista, ídolo en A Coruña, ha anunciado que continúa la próxima temporada en el conjunto blanquiazul y que posiblemente sea la última, aunque ese extremo no está confirmado.

EFE

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha anunciado que continúa una temporada más en activo y ha reconocido que "cabe la posibilidad de que sea el último" de su carrera, si bien matizó que esa decisión no está "cerrada". "Voy a seguir una temporada más. Las cosas salieron bien y para mí la opinión del entrenador era muy importante y hemos tomado la decisión de seguir", comentó el jugador canario.

El centrocampista, que tiene contrato con el Deportivo hasta el año 2015, volverá a pisar los campos de Primera División después de haber logrado el ascenso esta temporada y recibir cariño de todas las aficiones que le vieron jugar, incluso la del Celta de Vigo.

"Para mí es una gran ilusión y satisfacción ver todas las muestras de cariño que he recibido", explicó el centrocampista. El jugador esperó a que el Deportivo concretara el ascenso para hacer pública su decisión de continuar en el césped una temporada más y aplazar su retirada, una decisión que consensuó con el técnico, José Luis Oltra, y con el presidente, Augusto César Lendoiro.

"Llegado a este punto, uno reflexiona, te planteas las cosas, ves lo que viene en el futuro y tomas la mejor decisión y la que el entrenador y el club consideran que es mejor para el equipo", manifestó.

Valerón, que ha disputado este curso 39 partidos, 37 como titular y 15 completos, afirmó que arriesgarse a que la próxima temporada en Primera tenga "más o menos" participación no le condicionaba para seguir en activo.

El centrocampista explicó que esta campaña, en la que ha logrado su mejor registro goleador como profesional (5 goles), ha dado "un nivel más o menos bueno" y se siente "bien, fuerte, ilusionado".

Valerón ha querido anunciar su continuidad con "normalidad y sentido común" y se ha mostrado "contento y feliz por seguir en el equipo".

"El entrenador quiere que esté y yo creo que puedo seguir un año más ayudando", manifestó el enganche, quien ha ido aplazando su retirada temporada a temporada en los últimos años y que no ha decidido si la 2012-13 será su última campaña en activo.

"En un principio era un año más, luego fueron dos, ahora tres. Ya me van a llamar hasta pesado. No es nada cerrado, pero cabe la posibilidad de que sea el último, como también lo podía haber sido este año", declaró.

Con la vista puesta ya en la próxima temporada, Valerón señaló que la filosofía de juego de su técnico, José Luis Oltra, se adapta más a Primera División, aunque conlleva riesgos por el nivel de la categoría.

"Para el equipo, en general, la Primera es una categoría en la que futbolísticamente el equipo va a poder disfrutar más de esta filosofía y esta apuesta de juego, aunque tiene su parte de riesgo porque es más difícil y competitiva", comentó.

Respecto al otro equipo que acompañará al Deportivo en los puestos de ascenso directo a Primera, Valerón señaló que Celta y Valladolid se lo merecen igual que el propio equipo coruñés.

"El equipo que ascienda será el que se lo ha merecido. Nosotros ya lo tenemos y hay dos equipos que han hecho una gran temporada y el que lo consiga se lo habrá merecido igual que nosotros",

Estadísticas AS.com