NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Aguirre insiste en la puerta cerrada si se pita el himno

"Si llegan a la final cualquiera de esos equipos y vuelven a hacer el llamamiento, antes de que se llene el estadio se decide que a puerta de cerrada", ha propuesto Aguirre en 'La Razón'.

Actualizado a
Aguirre insiste en la puerta cerrada si se pita el himno
Chema Díaz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto que, si vuelve a haber un partido de final de Copa con llamamientos a pitar al Rey, como el del pasado viernes, "se decida celebrarlo a puerta cerrada, antes de que se llene el estadio".

Esperanza Aguirre, que se ha referido a este asunto en un desayuno de 'La Razón', ha reconocido que "podía haber producido un problema de orden público" su propuesta de la semana pasada de "suspender y celebrar luego a puerta cerrada en otro lugar" el partido de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, si había alguna falta de respeto por el torneo o por el Rey Juan Carlos, como una pitada.

"Ahora hago otra (propuesta): "Si llegan a la final de Copa cualquiera de esos equipos y vuelven a hacer el llamamiento, antes de que se llene el estadio se decide que a puerta de cerrada", ha planteado.

Entre risas, la presidenta ha asegurado que los "insultadores" de la final del viernes no la han llamado para pedirle disculpas y que además el insulto "no era a mi persona, sino a mi pobre madre".

A su juicio, estas cosas "perjudican" la imagen de España y "no sucede en ningún otro país, no ya en los chovinistas, como Francia y Estados Unidos, sino que en Argentina, Chile o Brasil es impensable", ha dicho.

"¿Pero quién piensa que se puede insultar a los símbolos que democráticamente nos hemos dado a nosotros mismos? Eso es impensable, en mi opinión", ha argumentado entre aplausos, a lo que ella ha correspondido calificando a 'La Razón' de periódico "serio" por haber puesto en el escenario de su intervención una bandera de España.