NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4 -COREA 1

Casillas bate el récord mundial de victorias con las selecciones

El portero de la Selección disputó su partido 130 y consiguió su victoria número 95, con lo que supera a Thuram y a Ahmed Hassan. Además, aumentó su imbatibilidad a los 74 encuentros.

Actualizado a
Spain's national football team goalkeeper and captain Iker Casillas catches the ball during the friendly football match between Spain and Serbia at the AFG Arena, in St Gallen on May 26, 2012. Spain won 2-0. AFP PHOTO / ALEXANDER KLEIN
ALEXANDER KLEINAFP

El guardameta del Real Madrid saltó al campo a poco del final y jugó así su partido 130 con España, para acumular ya 95 victorias en el fútbol de selecciones y 74 partidos imbatido como portero de La Roja. Supera a Thuram, el defensa francés que también sumó 94 victorias con los 'bleus'. También suma 94 triunfos, en su caso con Egipto, Ahmed Hassan, aunque en el caso del africano, sigue en activo, por lo que podría seguir en pugna con Casillas por ser el primero en llegar a las 100 victorias internacionales. Xavi Hernández lleva 82.

Además, con los 130 entorchados, iguala a Van der Sar, que jugó el mismo número de partidos defendiendo la bandera de Holanda. Sólo tres porteros quedan en el horizonte de Casillas: Al-Deayea (178), Ravelli (143) y Lee Won Jae (131), los tres fuera ya del circuito de selecciones.