NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | FRANCIA

Blanc: "Había incertidumbres alrededor de Gourcuff"

Laurent Blanc aseguró que "había muchas incertidumbres" con el talentoso jugador, motivo por el que le ha dejado fuera de la convocatoria para la Eurocopa de este verano.

MADRIDActualizado a
El entrenador francés durante la conferencia de prensa en Le Touquet.
CHARLES PLATIAUREUTERS

El seleccionador nacional francés, Laurent Blanc, aseguró que "había muchas incertidumbres" con el talentoso Gourcuff, motivo por el que le ha dejado fuera de la convocatoria para la Eurocopa de este verano, pese a haber sido uno de los 26 jugadores preseleccionados.

"Lo había elegido porque queríamos que tuviera un papel importante en el equipo", indicó Blanc en la concentración en Le Touquet. "Desafortunadamente, después de cinco días, y después del partido contra Islandia y una lesión en el tobillo, había muchas incertidumbres alrededor de Gourcuff".

Yoann Gourcuff, cuyo estado de forma cayó en picado después de liderar el Girondins de Burdeos al título francés en 2009, jugó sólo unos pocos partidos para el Olymique de Lyon esta temporada. "Estaba mal físicamente y es una lesión recurrente", añadió Blanc.

La selección de Francia, que está encuadrada en el Grupo D con los co-anfitriones de Ucrania, Inglaterra y Suecia, se medirá a Serbia en un partido de preparación en Reims este próximo jueves. Los galos, tras su decepción mundialista, intentarán cambiar la historia.