NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo C | Italia

Balotelli dice que matará a quien le tire un plátano

Balotelli, en una entrevista en France Football, dijo además que se considera "un genio, pero no un rebelde". "Tengo mi vida y mi mundo. Hago lo que quiero sin molestar a nadie".

MadridActualizado a
Mario Balotelli.
ALBERTO LINGRIAAFP

Mario Balotelli, atacante de la Selección italiana, ha avisado de que no tolerará cualquier tipo de ofensa o agresión racista durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y ha asegurado que si se produjera en medio de un partido "abandonaría el campo y me iría a casa".

El delantero del Manchester City dijo además que irá "a la cárcel" si alguien por la calle le "tira un plátano", ya que "le mataría". "El racismo es inaceptable para mí. Estamos en 2012. Eso no puede ocurrir".

Estas declaraciones llegan después de un reportaje de la BBC en que se alertaba de recientes casos de racismo y anti-semitismo en los países que albergarán la Euro. Sol Campbell, ex internacional inglés, también aconsejó a los hinchas ingleses que no viajaran a Ucrania y Polonia ya que eso supondría poner en riesgo sus vidas.

Balotelli, en una entrevista en France Football, dijo además que se considera "un genio, pero no un rebelde". "Tengo mi vida y mi mundo. Hago lo que quiero sin molestar a nadie. Creo que soy más inteligente que la media. El talento que me dio Dios es hermoso y maravilloso, pero es difícil porque siempre hay gente dispuesta a juzgarte. Hay pocas personas con este talento, así que pocos son capaces de juzgar lo que estoy haciendo".